COPA CHILE

Jueves, 24 de Enero de 2013 21:33 hrs.

COBRELOA IGUALÓ CON O’HIGGINS Y ES EL SEGUNDO SEMIFINALISTA

Pese a que le empataron en la jugada final, el cuadro de Calama está entre los cuatro mejores gracias a la ventaja conseguida en el norte.


Cobreloa rescató un empate 2-2 en su visita a O’Higgins en el estadio El Teniente de Rancagua y clasificó a las semifinales de la Copa Chile.

El cuadro loíno se encargó de administrar el partido, soportando los ataques del cuadro ohigginiano y marcando en la portería rival a través de Marcos Sebastián Pol, en los 20 minutos, y de Francisco Pizarro, quien reemplazó al delantero argentino, en los 71’. Tres minutos después, Pablo Calandria desde el punto penal puso el descuento para los celestes. En el cuarto minuto de tiempo adicionado, el propio Calandria puso el 2-2 definitivo.

Pese a la expulsión de Richard Catrileo y los últimos esfuerzos del local por cambiar la suerte de la llave, Cobreloa logró sortear con éxito el emparejamiento y acompaña ahora a Unión Española en las semifinales de este torneo.

FICHA TÉCNICA
Estadio: El Teniente de Rancagua.
Árbitro: Cristián Andaur.

O’Higgins (2): Roberto González; Julio Barroso, Benjamín Vidal, Alejandro López; Yerson Opazo, Braulio Leal, Juan Rodrigo Rojas, Gonzalo Barriga (57’ Osman Huerta); Luis Pedro Figueroa (76’ Carlos Escobar), Pablo Calandria, Boris Sagredo. DT: Eduardo Berizzo.

Cobreloa (2); Luciano Palos; Diego Silva, Diego Reinoso, Cristián Suárez, Brian Cortés; Pablo González, René Lima, Alejandro Vásquez, Rodolfo González (46’ Richard Catrileo); Marcos Pol (61’ Francisco Pizarro), Miguel Cuellar (79’ Miguel Sanhueza). DT: Marco A. Figueroa.

Goles 0-1 Marcos Pol (20’), 0-2 Francisco Pizarro (71’), 1-2 Pablo Calandria (74’), 2-2 Pablo Calandría (90’+4’).

Expulsado: 81’ Richard Catrileo.

FOTO ARCHIVO

Etiquetado en:   Copa Chile MTS