COPA CHILE

Viernes, 25 de Enero de 2013 00:28 hrs.

LA UC GOLEÓ A COQUIMBO UNIDO EN EL PUERTO

El conjunto universitario se impuso por 4 goles a 2 a los


Un gran debut tuvo Universidad Católica en las competencias de 2013. Los cruzados vencieron como forasteros por 4-2 a Coquimbo Unido por Copa Chile y consiguieron una importante ventaja para abrochar sus pasajes a semifinales.

El primer tiempo destacó por lo intenso y trabado en la zona media. Sin embargo, bastó que se generara una llegada para que comenzaran las celebraciones. A los 17', Mario Pierani abrió el marcador al definir con clase un rápido contragolpe.

El conjunto capitalino despertó rápidamente y a los 24 minutos consiguió la paridad gracias a Fernando Cordero. Y a los 37', lograron ponerse en ventaja con el potente remate de primera de Sixto Peralta, luego de recibir el pase de Fernando Meneses.

Los universitarios aumentaron su registro en el complemento. A los 56', Ismael Sosa marcó su primer gol con Católica; mientras que, a los 86', Frank Fernández concretó su primera diana en el profesionalismo con golpe de cabeza.

Pese a la desventaja, los de la Cuarta Región no decayeron y consiguieron el descuento en la agonía del cotejo, cuando Cristián Muñoz logró batir a Cristopher Toselli con un fuerte tiro angulado.

El partido de vuelta, que dirimirá si son los “Piratas” o los “Cruzados” quienes avancen a la semifinal, se disputará el miércoles 30 de enero a las 20.00 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo.



FICHA TÉCNICA
Estadio: Bicentenario Francisco Sánchez
Árbitro: José Campusano.

Coquimbo (2): Richard Leyton, Patricio Peralta, Luis Fuentes, Juan Gabrowski, Omar Riquelme (Gabriel Vilches, 46'), Juan Pablo Miño, José Galván (Vanderson Gomes, 64'), Cristián Muñoz, Carlos Espinosa, Mario Pierani, Felipe Araya (Jorge Tapia, 56'). DT: Luis Musrri.

U. Católica (4): Christopher Toselli, Cristián Álvarez, Enzo Andía, Alfonso Parot, Fernando Meneses, Michael Ríos, Tomás Costa, Fernando Cordero, Sixto Peralta (Claudio Sepúlveda, 69'), Álvaro Ramos (Carlos Bueno, 61'), Ismael Sosa (Frank Fernández, 78'). DT: Martín Lasarte.

Goles: 1-0 Mario Pierani (17'), 1-1 Fernando Cordero (24'), 1-2 Sixto Peralta (37'), 1-3 Ismael Sosa (52'), 1-4 Frank Fernández (86'), 2-4 Cristián Muñoz (91').

FOTO ARCHIVO

Etiquetado en:   Copa Chile MTS