CAMPEONATO

Sábado, 26 de Enero de 2013 23:16 hrs.

ÑUBLENSE Y EVERTON IGUALARON EN CHOQUE DE RECIÉN ASCENDIDOS

Chillanejos y viñamarinos debutaron en el Campeonato Petrobras Temporada 2013 con un empate a un gol, en el estadio Nelson Oyarzún, de Chillán.


El Estadio Nelson Oyarzun de Chillán fue el escenario donde se vieron las caras dos cuadros que recién este año regresaron a la división de honor, Ñublense y Everton, en un partido que se saldó con un empate 1-1.

Tras un primer tiempo rico en intensidad pero con pocas ocasiones claras de gol, el complemento llegaron los goles. Fue el conjunto "ruletero" el que a los 69’ consiguió el primer tanto del compromiso con un remate cruzado de José Luis Muñoz imposible para el meta Lucas Giovini.

A pesar del marcador adverso, el cuadro de Chillán comenzó a dominar el balón y a profundizar. De esta manera, consiguieron la paridad a los 79’, cuando un centro al área de Mathias Riquero, por el sector izquierdo y posterior rebote de Benjamín Ruiz desde el segundo palo, le permitió a Javier Grbec enviar el balón al fondo del arco.

En la próxima fecha Ñublense enfrentará a Deportes Antofagasta, uno de sus rivales directos en la tabla de coeficiente de rendimiento, mientras que Everton recibirá al actual monarca del fútbol chileno, Huachipato, en el Bicentenario Lucio Fariña.

TÉCNICA
Estadio: Bicentenario Nelson Oyarzún.
Árbitro: Rafael Troncoso

Ñublense (1): Lucas Giovini, José Rojas, Sebastián Montesinos, Andrés Reyes, Mathías Riquero, Jonathan Cisternas, Juan Gutiérrez (Benjamín Ruiz), Adolfo Lima, Tomás Lanzini, Emanuel Croce (61’ Javier Grbec), Mauricio Gómez. DT: Carlos Rojas.

Everton (1): Ignacio González, Orlando Gutiérrez, Marcos Velásquez, Alex Von Schwedler, Sebastián Miranda, Francisco Silva (89’ Luciano Goux), Emiliano Romero ( 77’ Francisco Bahamondes), Gino Alucema, Maximiliano Ceratto, José Luis Muñoz, Mario Cáceres (68’ Ángel Rojas). DT: Víctor Hugo Castañeda.

Goles: 0-1, 69’ José Luis Muñoz; 1-1, 79’ Javier Grbec.