CAMPEONATO

Domingo, 27 de Enero de 2013 18:23 hrs.

UNIÓN ESPAÑOLA ESTUVO A LA ALTURA Y DERROTÓ A COBRESAL

El cuadro de la Tercera Región no pudo imponer su localía ante los hispanos, en el estadio El Cobre.


En un partido que tuvo pasajes de buen fútbol, y en que el dominio corrió por cuenta de los hispanos, especialmente durante los primeros minutos del encuentro, Unión Española derrotó por 2-1 a Cobresal, en el norte.

El cuadro rojo dominó las acciones del juego, sobre todo con los delanteros Patricio Rubio y Sebastián Jaime como los valores más punzantes. La correcta actuación del meta Jorge Deschamps -reemplazó al lesionado Ezequiel Medrán, a los 9'- evitó la apertura del marcador y el primer tiempo terminó 0-0.

En el complemento, pese a tener un hombre menos, Cobresal salió en busca del triunfo a través del balón detenido y contraataques. A los 67’, los nortinos abrieron la cuenta por medio de Néstor Martinena. Tras el gol, el conjunto de colonia se fue en busca del empate y la paridad llegó para el equipo capitalino a los 75’, cuando Nicolás Berardo superó la resistencia Deschamps.

Con la igualdad, Unión siguió intentando quedarse con el partido, no obstante, el cuadro local mostró un buen juego para mantener la paridad durante gran parte del cotejo. Sin embargo, los de Independencia lograron el tanto de la victoria a cuatro minutos del final del partido, por intermedio de Rodrigo Gattas.

FICHA TÉCNICA
Estadio: El Cobre
Árbitro: Carlos Ulloa

Cobresal (1): Ezequiel Medrán (9´ Jorge Deschamps), Patricio Jerez, Alexis Salazar, Felipe Salinas, Patricio Gutiérrez, Rodrigo Ramírez (59´ Roberto Reyes), Cristóbal González, Lucas Parodi, Carlos Herrera, Néstor Martinena, Ever Cantero. DT Óscar del Solar.

Unión Española (2): Diego Sánchez, Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Matías Navarrete, Nicolás Berardo, Gonzalo Villagra, Diego Scotti, Matías Abelairas (64´ Nahuel Donadell), Óscar Hernández (70´ Rodrigo Gattas), Sebastián Jaime, Patricio Rubio. DT José Luis Sierra.

Goles: 1-0, 67' Néstor Martinena; 1-1, 75' Nicolás Berardo; 1-2, 86´ Rodrigo Gattas.

Expulsado: 33' Cristóbal González.

FOTO ARCHIVO

Etiquetado en:   Portada ,