CAMPEONATO

Sábado, 02 de Febrero de 2013 18:05 hrs.

PALESTINO RESCATÓ UN EMPATE ANTE LA UC EN LA PRECORDILLERA

Los árabes igualaron con los universitarios 1-1. En un encuentro que los tuvo con 10 jugadores buena parte del compromiso.


En el estadio San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica y Palestino abrieron la jornada de sábado de la segunda fecha del Campeonato de Primera División 2013. Con el arbitraje de Manuel Acosta, el conjunto dirigido por Martín Lasarte llegaba precedido del triunfo en la primera fecha ante O’Higgins, lo que se sumaba a los resultados positivos obtenidos en la Copa Chile ante Coquimbo Unido. Su rival en esta jornada, Palestino, venía de igualar en el debut con Deportes Iquique en el estadio Tierra de Campeones.

En el primer lapso, el solitario gol de Ismael Sosa a los 21 minutos logró romper la paridad a favor de los precordilleranos. Palestino presentaba a Diego Chaves y Lucas Simón como los elementos más peligrosos. Pasada la media hora de juego, la expulsión de Esteban Carvajal en el cuadro visitante le entregó más espacios al elenco universitario.

En el complemento y con la ventaja de estar 1-0, el trámite del compromiso continuó con el local en busca de aumentar el marcador. Para ello, el DT cruzado hizo ingresar a Matías Mier y Milovan Mirosevic. Por su parte, el cuadro de colonia apostó por las pelotas detenidas y los contragolpes. Justamente, gracias a un buen contraataque fue que llegó la paridad, por medio de Marcelo Morales, quien disparó desde fuera del área y consiguió el empate 1-1 a los 77' minutos.

Con este resultado, Universidad Católica llega a las 4 unidades en el torneo y en la próxima fecha se trasladará hasta la Séptima Región, para medirse con Rangers. Palestino, en tanto, sumó su segunda igualdad y en la tercera jornada debutará como local ante Ñublense.

FICHA TÉCNICA

Estadio: San Carlos de Apoquindo.
Árbitro: Manuel Acosta.

Universidad Católica (1): Cristopher Toselli, Cristián Álvarez, Hans Martínez (Enzo Andía 75'), Alfonso Parot, Michael Ríos, Fernando Meneses, Tomás Costa, Fernando Cordero (60´ Matías Mier), Sixto Peralta (60´ Milovan Mirosevic), Álvaro Ramos, Ismael Sosa. DT: Martín Lasarte.

Palestino (1): Felipe Núñez, Nicolás Suárez, Rodrigo Riquelme, Diego Rosende, Jason Silva, Alejandro Carrasco (39’ Pablo Tamburrini), Roberto Ávalos, Esteban Carvajal, Leonardo Valencia (70´ Marcelo Morales), Lucas Simón, Diego Chaves (83´ César Valenzuela). DT: Emiliano Astorga.

Goles: 1–0, 22´ Ismael Sosa; 1-1, 77´ Marcelo Morales.

Expulsado: 32´ Esteban Carvajal.

Etiquetado en:   Portada ,