CAMPEONATO

Sábado, 09 de Febrero de 2013 20:42 hrs.

UNIÓN ESPAÑOLA SORPRENDIÓ A LA "U" EN ÑUÑOA

El equipo hispano derrotó por 3 a 0 a los universitarios, como visitante en el Estadio Nacional.
En el primer tiempo, Unión Española fue el equipo que aprovechó mejor las ocasiones de gol. Fue así como en cuatro minutos los hispanos quedaron 2 a 0 sobre la "U", gracias a los goles convertidos por Diego Scotti (40') y Oscar Hernández (44').

En el complemento, la "U" intentó buscar el descuento que los acercara en el marcador. Sin embargo, fueron los hispanos los que nuevamente anotaron, esta vez a través de Francisco Castro de penal (73'). EL ex azul definió la categórica victoria de su cuadro, en un partido que se presumía parejo en los pronósticos.


Con este resultado, los laicos se quedan con tres unidades en el Campeonato, y a mitad de semana tendrá que jugar con Deportivo Lara de venezuela su primer compromiso de la Copa Libertadores. Mientras tanto, los rojos igualaron en puntaje a Cobreloa y O'Higgins en la tabla de posiciones al contabilizar 6 puntos.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Nacional
Árbitro: Cristián Andaur


Universidad de ChilE (0): Johnny Herrera,Paulo Magalhaes,Albert Acevedo, Rodrigo Moya (Cesár Cortés 62'), Guillermo Marino, Juan Pablo Passaglia (Sebastián Martínez 45'), Roberto Cereceda, Ramón Fernández, Juan Ignacio Duma, Sebastián Ubilla, Enzo Gutiérrez (Isaac Díaz 10').DT Darío Franco.


Unión Española (3): Diego Sánchez, Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Matías Navarrete, Nicolás Berardo, Gonzalo Villagra, Diego Scotti, Oscar Hernández (Matías Abelairas 80'), Sebastián Jaime, Francisco Castro (Rodrigo Gattas 88'), Patricio Rubio (Christian Cueva 75'). DT José Luis Sierra.


Goles 0-1, Diego Scotti 41'; 0-2 Oscar Hernández 44'; 0-3 Francisco Castro 73'.