PRIMERA B

Sábado, 09 de Febrero de 2013 21:40 hrs.

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN SORPRENDIÓ A UNIÓN TEMUCO EN EL GERMÁN BECKER

El campanil rápidamente aseguró el resultado frente a Unión Temuco en el arranque de la Primera B.


Con el pie derecho debutó Universidad de Concepción. El cuadro auricielo impuso su juego en la Novena Región y derrotó por 2 goles a 0 a Unión Temuco.

El primer tiempo fue de celebraciones para el visitante, ya que a los 6 minutos de juego consiguieron la apertura del marcador con un tiro libre de Renato González. Cuatro minutos después, los universitarios volvieron a festejar con la diana de Pedro Muñoz.

En el segundo lapso, las inclusiones en el cuadro visitante de Francisco Portillo y Alejandro Gaete – en mediocampo y defensa respectivamente – cumplieron la misión de mantener la posesión del balón. Ya en la parte final del cotejo, la expulsión del defensor universitario Héctor Berríos le entregó a Unión Temuco la ventaja numérica, aunque sin poder traducirla en el marcador, finalizando sin variaciones en el marcador.

De esta manera, Universidad de Concepción logró un buen estreno en el presente campeonato en búsqueda de volver a la Primera División. Unión Temuco, en tanto, no pudo reeditar los buenos momentos que por instantes mostró ante Universidad de Chile, pero en el marco de los cuartos de final de la Copa Chile.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Bicentenario Germán Becker
Árbitro: Christian Rojas

Unión Temuco (0): José Luis Gamonal, Jaime Soto, Juan Cruz Gil, Jorge Alvarado, Sebastián Diana, Sebastián Domínguez, Alejandro Márquez (46’ José Durán), Alejandro Figueroa, Mariano Berriex, Diego de Gregorio (53’ Pablo Pereira), Óscar Ortega. DT: Hernán Lisi.

Universidad de Concepción (2): Cristián Muñoz, Héctor Berríos, Alexis Machuca, Andrés Imperiale, Jayson Mena, Gerardo Navarrete (57’ Francisco Portillo), Michael Lepe, marcelo Aguirre, Renato González, Gabriel Vargas, Pedro Muñoz. DT: Pablo Sánchez.

Goles: 0–1, Renato González 6’; 0–2, Pedro Muñoz 10’.

Expulsados: Héctor Berríos 85’.

FOTO ARCHIVO

Etiquetado en:   Ascenso ,