COMUNICADO

Martes, 12 de Febrero de 2013 11:57 hrs.

OFICIAL: JORGE SEGOVIA RENUNCIÓ A LA ANFP

La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informa que el señor Jorge Segovia Bonet, segundo vicepresidente de la Corporación, ha presentado la renuncia a su cargo en el Directorio de la Corporación, la que se hará efectiva el próximo 15 de febrero.

La decisión del señor Segovia fue comunicada oficialmente ayer al Presidente del Directorio, señor Sergio Jadue, mediante una carta que también recibieron los otros miembros del Directorio.

En su nota, el señor Segovia señala que “como ya se los había anticipado hace más de un año, y ratificado en nuestra reunión de Zurich, tenía previsto dejar de pertenecer en diciembre pasado al Directorio de la ANFP”.

Luego de resumir las causas de su decisión, “que son de sobra conocidas”, el señor Segovia anota que “la razón de posponer esa decisión, no fue otra que la campaña de calumnias que sufrió la Universidad SEK, y yo mismo, y que podía hacer creer a la opinión pública que uno y otro hecho estaban relacionados”.

“Transcurridos ya dos meses desde entonces, se ha ido viendo por parte de todos mi nula vinculación con ninguna acción indebida, y por tanto retomo mi agenda original y presento mi renuncia al Directorio con fecha 15 de este mes de febrero”.

El presidente de la ANFP, informado de la renuncia del señor Segovia, señaló hoy la gratitud del Directorio por los aportes que éste hizo al fútbol chileno e informó que su intención es dar a conocer en un próximo Consejo de Presidentes, posiblemente el de fines de marzo, los nombres de quienes el Directorio propondrá al máximo ente de la ANFP para que sean confirmados y así completar la mesa directiva de la Corporación.

De acuerdo con los nuevos estatutos que rigen a la ANFP, los que fueron aprobados en la reunión extraordinaria del Consejo de Presidentes en diciembre, “habiendo renuncia de un Director para el desempeño de su cargo, se elegirá su reemplazante propuesto por el Directorio al Consejo de Presidentes, que deberá aprobarlo con el quórum de mayoría absoluta y durará en sus funciones hasta completar el período de reemplazo”.

El posible candidato deberá cumplir -entre otros requisitos- haber sido Presidente o Director de un club de fútbol profesional o miembro del Directorio de la Asociación a lo menos por el período de tres años.

GERENCIA DE COMUNICACIONES
ANFP
Etiquetado en:   Institucional ,