PETROBRAS 2013

Viernes, 22 de Febrero de 2013 21:59 hrs.

ÑUBLENSE Y O'HIGGINS REPARTEN PUNTOS EN EL INICIO DE LA 5a. FECHA

El cuadro de Rancagua rescató un valioso punto desde Chillán, aunque terminó con diez hombres en cancha.
Ñublense recibió a O’Higgins en el Bicentenario Nelson Oyarzún, por la quinta fecha del Campeonato Petrobras de Primera División temporada 2013. Con el arbitraje de Patricio Blanca, ambos elencos llegaban precedidos en la previa de sendas victorias ante Palestino por tres goles a dos – en el caso de O’Higgins – y sobre San Marcos de Arica por cuatro goles a cero, en la visita de Ñublense a la "puerta norte" de Chile.
Los goles aparecieron en los primeros instantes de juego del primer tiempo. Primero, Gonzalo Barriga abrió el marcador para la visita a los 12’, mientras que tres minutos después el ariete Javier Grbec estableció el empate para los dirigidos de Carlos Rojas, marcador que permanecería hasta el fin de las acciones.
En el complemento, la dinámica de juego mostrada en el primer lapso se mantuvo, con ambos equipos generando acciones de riesgo para ambos equipos, pero sin poder aumentar el marcador. En los celestes, las inclusiones de René Bugueño y Lucas Acosta buscaron equilibrar las líneas y administrar el balón, mientras que en Ñublense Mauricio Gómez le dio refresco a la zona ofensiva local.
Con este resultado, O’Higgins llega a la primera posición de manera momentánea – compartiendo la plaza con Universidad Católica –, mientras que Ñublense empata en puntaje a Everton, llegando ambos a 8 unidades en la séptima y sexta posiciones respectivamente.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Bicentenario Nelson Oyarzún.
Árbitro: Patricio Blanca.

Ñublense (1): Lucas Giovini, Andrés Reyes (46’ Benjamín Ruíz), Sebastián Montesinos, José Antonio Rojas, Marcelo Jorquera, Jonathan Cisternas, Mathías Riquero, Adolfo Lima, Juan Gutiérrez, Emanuel Croce, Javier Grbec (86’ Mauricio Gómez). DT: Carlos Rojas.

O’Higgins (1): Luis Marín, Julio Barroso, Claudio Meneses (48’ Boris Sagredo), Mariano Uglessich, Yerson Opazo (74’ René Bugueño), Braulio Leal, Alejandro López, Juan Rodrigo Rojas, Gonzalo Barriga, Pablo Calandria (80’ Lucas Acosta), Luis Pedro Figueroa. DT: Eduardo Berizzo.

Goles: 0–1, 13', Gonzalo Barriga (O'H); 0–2, 15', Javier Grbec (ÑUB).
Tarjetas rojas: 13', Adolfo Lima (ÑUB); 65', Boris Sagredo (O'HI).

Etiquetado en:   Portada ,