PETROBRAS 2013

Sábado, 23 de Febrero de 2013 23:05 hrs.

UNIÓN ESPAÑOLA SUPERÓ A HUACHIPATO Y SE TOMA REVANCHA

Ambos elencos reeditaron la final del Torneo de Clausura 2012. Los "hispanos" se quedaron con la victoria por la cuenta mínima.
En el estadio CAP, Huachipato recibió a Unión Española en la continuidad de la quinta fecha del Campeonato de Primera División Temporada 2013.

Con un primer tiempo que no presenció goles, la principal incidencia ocurrió en el minuto 36, cuando el defensor Nicolás Berardo debió dar paso a Enzo Ruíz, en un cambio posicional. De esta manera, y si bien ambos cuadros generaron opciones sobre los pórticos de Nery Veloso y Diego Sánchez, la paridad fue la tónica hasta el fin de los primeros 45'.

En Huachipato, las inclusiones de Bryan Rodríguez, Nicolás Núñez y Mauricio Yedro intentaron darle más poder ofensivo y control del balón en medio terreno, manejo que por momentos se vio reflejado en las llegadas de riesgo, pero sin poder desnivelar el marcador. Mientras, que los rojos recién en el minuto 83 pudieron celebrar, gracias al tanto de Jorge Ampuero, cifra que – a pesar de los cuatro minutos de adición – terminaría siendo la definitiva.

Con este resultado, Unión Española alcanza la cima de manera momentánea con doce unidades, a la espera de lo que haga aún Universidad Católica el día de mañana. Huachipato, en tanto, mantiene sus dos unidades, pensando también en su próximo duelo por Copa Libertadores ante Fluminense a mitad de semana.

FICHA TÉCNICA
Estadio: CAP.
Árbitro: Julio Bascuñán.

Huachipato (0): Nery Veloso, Juan Carlos Espinoza, Carlos Labrín, Juan Abarca, Nicolás Crovetto, Leonardo Povea (69’ Mauricio Yedro), Miguel Aceval, Daniel González, Felipe Reynero (64’ Nicolás Núñez), David Llanos, Federico Falcone (55’ Bryan Rodríguez). DT: Jorge Pellicer.

Unión Española (1): Diego Sánchez, Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Matías Navarrete, Nicolás Berardo (36’ Enzo Ruíz), Diego Scotti, Gonzalo Villagra, Óscar Hernández, Francisco Castro, Sebastián Jaime, Patricio Rubio (53’ Christian Cuevas) . DT: José Luis Sierra.

Goles: 0–1, 83', Jorge Ampuero.

Etiquetado en:   Portada ,