PRIMERA B

Sábado, 23 de Febrero de 2013 23:56 hrs.

COQUIMBO UNIDO VENCE A DEPORTES COPIAPÓ Y ES LÍDER DEL GRUPO NORTE

En un vibrante encuentro los “Piratas” vencieron por 3-2 al cuadro de la Tercera Región, en el cierre de la jornada sabatina de la Primera B.
Desde un principio, ambos elencos protagonizaron un partido de ida y vuelta. Tan así, que a los 3 minutos Sergio Comba, anotaba la apertura de la cuenta a favor del cuadro visitante. Los "Aurinegros" al estar en desventaja se fueron en búsqueda de la igualdad y la consiguieron a los 26 minutos, gracias al defensa Enzo Guerrero. Un minuto más tarde, el goleador del elenco de la Cuarta Región Mario Pierani pondría el 2-1 transitorio con el que se fueron al descanso.

Ya en el complemento, el técnico Luis Musrri realizaría modificaciones en búsqueda de cerrar el compromiso a favor de su equipo. Sin embargo, Copiapó volvió a emparejar las acciones nuevamente por medio de su delantero Sergio Comba quien volvió a convertir a los tres minutos de iniciada la etapa final. Tras el gol de los mineros, el partido se tornó de trámite parejo y cualquier equipo pudo llevarse la victoria, pero fue el cuadro local el que consiguió anotar a siete minutos del final, cuando Mario Pierani anotó el definitivo 3-2.

Este resultado, le permite a Coquimbo Unido seguir como puntero del grupo Norte al completar 9 unidades en tres partidos disputados en el torneo. Por su parte, Deportes Copiapó, cayó por primera vez en el torneo y sigue en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 6 puntos.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Bicentenario Francisco Sánchez
Árbitro: Nicolás Muñoz

Coquimbo Unido (3): Richard Leyton, Juan Grabowski, Luis Fuentes, Vanderson Gómes, Enzo Guerrero, José Ernesto Galván (Weimar Rodrigues 46'), Juan Pablo Miño, Cristián Muñoz (Gabriel Vilches 80'), Carlos Espinosa, Mario Pierani, Sergio Nuñez (Oscar Salinas 76'). DT: Luis Musrri.

Deportes Copiapó (2): Fernando Burgos, Felipe Rojas, Diego Olate, Roberto Muñoz, Sebastián Villegas, Wilson Piñones (Marcelo Bolton 86'), Freddy Munizaga, Martín Cortés, Matías Sanchez, Sergio Comba, Carlos Ross. DT: Gerardo Silva.

Goles: 0-1, Sergio Comba 3'; 1-1, Enzo Guerrero 26'; 2-1, Mario Pierani 27; 2-2, Sergio Comba 48; 3-2, Mario Pierani 83'.