PRIMERA DIVISIÓN

Domingo, 24 de Febrero de 2013 18:38 hrs.

LA UC GOLEÓ A UNIÓN LA CALERA EN SAN CARLOS

Los cruzados se impusieron como local por 4-0 ante el cuadro de la Quinta Región.
En el primer tiempo, los universitarios buscaron la apertura del marcador desde el pitazo inicial. Tanto así, que a los dos minutos de juego el defensor Enzo Andía, anotó la primera cifra del compromiso. Tras el gol, el cuadro visitante intentó equiparar las acciones, pero los dirigidos por Martín Lasarte aumentaron la ventaja a los 32’ por medio de Ismael Sosa. Con el 2-0 a favor del local se fueron al descanso.

En la segunda etapa, los cruzados continuaron creándose oportunidades de gol, mientras que los caleranos intentaban acortar las cifras vía Leandro Benegas. Sin embargo, los precordilleranos decretaron el resultado final a los 62' y 77' por medio de Ismael Sosa y Nicolás Castillo quien volvió a jugar por la UC.

Con este resultado, la UC queda en el primer lugar del campeonato con 13 unidades. Por su parte, Unión La Calera mantiene sus 9 puntos y se posiciona en la en la quinta casilla de la tabla.

FICHA TÉCNICA
Estadio: San Carlos
Árbitro: Christian Rojas

Universidad Católica (4): Cristopher Toselli, Cristián Álvarez, Hans Martínez, Enzo Andía; Tomás Costa (Carlos Villanueva 74'), Fernando Meneses (Michael Ríos 63'), Claudio Sepúlveda, Fernando Cordero, Sixto Peralta, Carlos Bueno, Ismael Sosa (Nicolás Castillo 64'). DT. Martín Lasarte.

Unión La Calera (0): Arnaldo Giménez, Nelson Vera (Fernando Ledesma 46'), Hugo Bascuñán, Jorge Aguilar, Jorge Schwager, Ángel Carreño, Maximiliano Bajter (Fabián Beas 68'), Rubén Farfán, Sebastián González, Renán Addles (Joao Ortíz 46'), Leandro Benegas. DT: Néstor Craviotto.

Goles: 1-0, Enzo Andía 2'; 2-0, Ismael Sosa 32'; 3-0, Ismael Sosa; 4-o Nicolás Castillo 77'.