PETROBRAS 2013

Viernes, 01 de Marzo de 2013 22:12 hrs.

UNIÓN ESPAÑOLA Y ÑUBLENSE ABRIERON LA FECHA CON VIBRANTE EMPATE

Los hispanos igualaron el marcador luego de ir en desventaja de 2 a 0 ante los chillanejos.
Un gran espectáculo futbolístico se vivió este viernes en el estadio Santa Laura. Unión Española logró revertir un 0-2 en contra y consiguió un empate a dos goles frente a Ñublense, en el partido que inauguraba la sexta fecha del campeonato.

Los visitantes fueron bastante ordenadose incisivos en la primera fracción. Eso permitió que consiguieran la apertura del marcador al minuto 12, en los pies de Emanuel Croce.

El gol influyó de gran manera en el ánimo de lo chillanejos, que consiguieron el segundo de la jornada a los 20, cuando una jugada preparada dejó sólo en el área a Gutiérrez para que batiera al meta Sánchez.

Sin embargo, en el complemento el panorama se modificó sustancialmente. Los hispanos presionaron y profundizaron el ataque por los costados. De esta manera, llegó el descuento de los de Plaza Chacabuco al minuto 60’, con el cabezazo de Diego Scotti. Dos minutos más tarde, los dirigidos por José Luis Sierra decretaron el resultado final gracias al certero testazo de Sebastián Jaime.

Con este resultado, Unión Española alcanzó los 13 puntos en la tabla igualando en la punta momentáneamente a Universidad Católica. Por su parte, Ñublense llegó a ocho unidades en el campeonato.

FICHA TÉCNICA
Estadio Santa Laura
Árbitro Cristián Andaur
Unión Española (2): Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Matías Navarrete, Mario Larenas (Enzo Ruiz, 85') ; Diego Scotti, Gonzalo Villagra, Christian Cueva; Sebastián Jaime, Patricio Rubio (Rodrigo Gattas, 72') y Francisco Castro. DT. José Luis Sierra.

Ñublense (2): Lucas Giovini; Andrés Reyes, José Antonio Rojas, Sebastián Montesinos, Marcelo Jorquera (Eelco Navarro, 74'); Mathías Riquero, Benjamín Ruiz (Paulo Olivares, 67'), Jonathan Cisternas, Emanuel Croce (Mauricio Gómez, 71'); Juan Gutiérrez y Javier Grbec. DT. Carlos Rojas.

Goles: 0-1, Emanuel Croce 12'; 0-2, Juan Gutiérrez 20'; 1-2, Diego Scotti 60'; 2-2, Sebastián Jaime 62'.