PRIMERA DIVISIÓN

Domingo, 03 de Marzo de 2013 18:57 hrs.

COBRELOA FRENÓ AL PUNTERO UNIVERSIDAD CATOLICA

Los loínos vencieron por 4 goles a 2 e los universitarios en el partido disputado en Iquique.
Cobreloa dio una gran exhibición de fútbol este domingo y consiguió tres valiosos puntos. Los naranjas superaron la ventaja parcial de Universidad Católica y se impusieron por 4 goles a 2, en un encuentro válido por la sexta fecha del Campeonato de Temporada 2013.

Los cruzados fueron bastante incisivos y llegaron en más ocasiones al área rival en la primera fracción. De esta manera consiguieron la apertura del marcador a los 9’, por medio de Ismael Sosa.


En el complemento, el juego y las acciones de ambos elencos se equipararon. Los loínos alcanzaron la paridad parcial a los 50’, gracias a la conquista del ex delantero de los precordilleranos, Francisco Pizarro. No obstante, a los 69’, Fernando Cordero consiguió la ventaja para los capitalinos mediante un tiro libre que dejó sin opciones al meta José Acevedo.

El combinado de Marco Antonio Figueroa fue fiel a su estilo y siguió buscando la igualdad. Fue así como a los 82’, la inexorable ley del ex jugador de un equipo se volvió a manifestar en el césped del Tierra de Campeones y se concretó el 2-2 en los pies de Pablo Gon ález, otro ex valor del cuadro cruzados.

Esa anotación del volante minero dignificó un potente estímulo psra sus compañeros Álvaro López y Alejandro Vásquez, quienes decretaron el 4-3 final con sus tsntos en los descuentos de un partido vibrante y espectacular.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Tierra de Campeones
Árbitro: Carlos Ulloa.
Cobreloa (3): José Acevedo, Diego Silva, Diego Reynoso, Cristián Suárez, Bryan Cortés, René Lima, Alejandro Vásquez, Leandro Gracián (77’ Álvaro López), Marcos Pol (90’ Miguel Sanhueza), Miguel Ángel Cuellar (66’ Pablo González), Francisco Pizarro. DT Marco Antonio Figueroa.
U. Católica (2): Christopher Toselli, Cristián Álvarez (60’ Alfonso Parot), Hans Martínez, Enzo Andía, Fernando Cordero, Tomás Costa, Claudio Sepúlveda, Fernando Meneses, Sixto Peralta (69’ Carlos Villanueva), Carlos Bueno (56’ Nicolás Castillo), Ismael Sosa. DT Martín Lasarte.
Goles: 0-1 Ismael Sosa (9'), 1-1 Francisco Pizarro (50'), 1-2 Fernando Cordero (69'), 2-2 Pablo González (82'), 3-2 Álvaro López (91'), 4-2 Alejandro Vásquez (94').
Expulsado: Diego Silva (Cobreloa, 87').