PRIMERA DIVISIÓN

Sábado, 09 de Marzo de 2013 00:02 hrs.

COBRELOA MANTUVO EL INVICTO Y ES PUNTERO DEL TORNEO

Los loínos vencieron por 1-0 a Everton en Quillota y amanecieron como líderes del Campeonato.
Un duelo de invictos se vivió en el Bicentenario Lucio Fariña, donde Everton recibió la visita de Cobreloa por la séptima fecha del Campeonato 2013.

En el primer tiempo las acciones de juego fueron muy parejas, destacando el buen trabajo defensivo de ambos equipos. Tanto así, que no pudieron superarse en la primera mitad, lo que significó irse al descanso igualados 0-0.

En el segundo periodo llegaron los goles. Al minuto de iniciado el complemento, Bryan Cortés puso en ventaja al cuadro visitante. Tras el gol, el compromomiso se volvió friccionado en el mediocampo, y tanto el elenco viñamarino como el nortino no lograban vulnerar los pórticos defendidos por Gustavo Dalsasso y Luciano Palos, respectivamente.

En los último minutos, los ruleteros fueron en busca del empate, pero el portero visitante estuvo atento para evitar la igualdad local.

Con este resultado, Everton pierde el invicto en el campeonato y mantiene sus 12 unidades en la tabla de posiciones. Cobreloa, por su parte, sumó 15 puntos, quedando como el transitorio líder del torneo, además de conservar el invicto en la temporada 2013.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Bicentenario Lucio Fariña
Árbitro: Julio Bascuñán.
Everton (0): Gustavo Dalsasso, Sebastián Miranda, Alex Von Schwedler, Marcos Velásquez, Orlando Gutiérrez, Jorge Romo (Fernando Saavedra 68'), Ángel Rojas, Emiliano Romero, Franco Ragusa (Paul Dzreuvs 60'), Mario Cáceres (Rober Servín 80'(, José Luis Muñoz. DT Víctor Hugo Castañeda.
Cobreloa (1): Luciano Palos, Felipe Palacios, Diego Reynoso, Cristián Suárez, Bryan Cortés, René Lima, Alejandro Vásquez, Leandro Gracián (Richard Catrileo 79'), Pablo González, Marcos Sebastián Pol (Miguel Ángel Cuellar 59'), Francisco Pizarro (Álvaro López 75'). DT Marco Antonio Figueroa.
Goles: 0-1, Bryan Cortés 46'.

Expulsado: Ángel Rojas 82'; René Lima 91'.