PRIMERA DIVISIÓN

Domingo, 10 de Marzo de 2013 01:21 hrs.

UNIÓN ESPAÑOLA SIGUE EN LA CIMA TRAS VENCER A ARICA

Con un penal de Oscar Hernández los hispanos lograron un valioso triunfo en el norte frente al local, que se mantiene en puestos de descenso.
En el primer lapso hubo pocas acciones en los pórticos. Y lo más llamativo fue que los hispanos se quedaron con 10 jugadores por la expulsión de Francisco Castro a los 40 minutos.

Pese a la desventaja numérica, el conjunto rojo logró anotar la única cifra del encuentro en el minuto 67’ cuando Óscar Hernández, mediante lanzamiento penal, venció la resistencia del portero Pablo Reinoso.

El conjunto ariqueño fue en busca de la paridad, pero no logró al gol. Además, en tres minutos fueron expulsados los nortinos Daniel Mustafá y Renato Ramos, por lo que terminaron el juego con 9 jugadores.

Esta victoria mantiene a los rojos como uno de los punteros del torneo con 16 unidades. Y San Marcos se queda con 6 puntos, pero en la tabla del descenso sigue en el último lugar.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Bicentenario Carlos Dittborn
Árbitro: Patricio Blanca
San Marcos de Arica (0); Pablo Reinoso, Ángelo González, José Pedroso (46’ Mauricio Segovia), Daniel Mustafá, Marcelo Medina (58’ Luis Acuña); Juan Toloza, Néstor Contreras, Gerardo Cortés (68’ Renato Ramos), Francisco Piña; Nicolás Trecco, Francisco Ibáñez. DT: Luis Marcoleta.
Unión Española (1): Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Matías Navarrete, Jorge Ampuero, Nicolás Berardo; Diego Scotti, Gonzalo Villagra, Oscar Hernández (85’ Luis Pavez); Francisco Castro, Patricio Rubio, Sebastián Jaime (90’+1 Luis Casanova). DT: José Luis Sierra.
Gol: 0-1, Óscar Hernández 68’.

Expulsados: 40’ Francisco Castro; 87’ Daniel Mustafá, 90’ Renato Ramos.

Etiquetado en:   Portada ,