CAMPEONATO

Sábado, 16 de Marzo de 2013 20:37 hrs.

CATÓLICA RECOBRÓ ALTURA ANTE EL CAMPEÓN

La UC venció por 2-1 a Huachipato en el partido disputado en el estadio CAP de Talcahuano.r
Los cruzados se pusieron en ventaja con gol de Carlos Bueno a los 14' minutos. Tras la apertura. el encuentro no tuvo un claro dominador. Tanto Huachipato como Católica se crearon opciones, pero no pudieron batir los arcos defendidos por Nery Veloso y Christhoper Toselli. Con el 1-0 a favor de los precordilleranos se fueron al descanso.

En el complemento, los “acereros” salieron en busca del empate y lo consiguieron a nueve minutos de iniciado el segundo lapso por medio de David Llanos. Al conseguir la igualdad, el elenco de Talcahuano intentó adelantarse en el partido, pero Toselli se encargó de evitar el gol de los locales.

El equipo cruzado intentó llegar al arco siderúrgico pese a estar con un jugador menos, tras la expulsión del seleccionado Sub 20 Nicolás Castillo. Sin embargo, a los 82’ minutos Fernando Meneses marcó el 2-1 final para la UC vía lanzamiento penal.

Con este resultado, Los universitarios llegaron a las 16 unidades que les permite -momentáneamente-quedar en el segundo lugar de la tabla. Mientras tanto, el conjunto de la Octava Región contabilizan 8 puntos en el torneo.

FICHA TÉCNICA
Estadio: CAP
Árbitro: Julio Bascuñán
Huachipato (): Nery Veloso, José Contreras, Claudio Muñoz, Miguel Aceval, Nicolás Crovetto, Mauricio Yedro (L, Lorenzo Reyes, Francisco Arrué, David Llanos, Braian Rodríguez, Federico Falcone (Nicolás Nuñez). DT Jorge Pellicer.

Universidad Católica (): Cristopher Toselli, Hans Martínez (Marko Biskupovic 63'), Enzo Andía, Rodrigo Valenzuela, Fernando Cordero, Tomás Costa, Gonzalo Sepúlveda, Fernando Meneses, Sixto Peralta (Carlos Villanueva 68'), Carlos Bueno, Ismael Sosa (Nicolás Castillo 57'). DT: Martín Lasarte.
Goles: 0-1, Carlos Bueno 14'; 1-1, David Llanos 54; 1-2, Fernando Meneses 82'.
Expulsado: Nicolás Castillo 78'.

Etiquetado en:   Portada ,