CLASIFICATORIAS

Viernes, 22 de Marzo de 2013 20:56 hrs.

CHILE HIZO MÉRITOS Y PERÚ DEJÓ LOS PUNTOS EN CASA

La Selección Chilena cayó por la cuenta mínima frente a los peruanos por la undécima fecha de las clasificatorias sudamericanas.
Pese a la superioridad futbolística que demostró en el primer tiempo, la Selección Chilena lamentó finalmente una derrota que Perú obtuvo con una dosis de fortuna cuando apenas restaban cuatro minutos de juego, con la solitaria anotación de Jefferson Farfán.

El 1-0 definitivo fue demasiado castigo para Chile en el cierre de la undécima fecha clasificatoria, porque el equipo nacional manejó el dominio en el primer lapso y tuvo claras posibilidades de anotar. Por ejemplo, a los 8' se reclamó un posible penal del portero a Mauricio Isla; a los 16' el zaguero Ramos rechazó de la línea otro remate de Alexis, y a los 35' un frentazo de Marcos González dio en el travesaño tras un corner de Carmona.

La "Roja" era más en el primer lapso y en el segundo el dominio y las ocasiones de gol se repartieron con mayor equilibrio. El portero Claudio Bravo evitó el gol en un cabezazo de Pizarro y repitió sus lucidas intervenciones en varios ataques peruanos. Aún así, Chile pudo abrir la cuenta con un remate cruzado de Vargas que salvó el portero Fernández y con otro tiro recto de Castillo, pero finalmente careció de precisión y fortuna.

El partido ya se sellaba con la justicia de un empate cuando Chile perdió el balón saliendo de su campo y Farfán aprovechó un rebote para anotar el gol de la victoria.
El último infortunio de una noche amarga fue la tarjeta amarilla que deja a Sánchez fuera del duelo del martes con Uruguay, en Santiago.


FICHA TÉCNICA
Estadio Nacional de Lima

Árbitro: Diego Abal, de Argentina

PERÚ (1): Fernández; Herrera, Ramos (21' Alvarez), Rodríguez, Yotún; Lobatón, Cruzado, Ramírez; Farfán, Hurtado, Pizarro (82' Reyna). DT: Sergio Markarián.

CHILE (0): Claudio Bravo; Isla, González, Rojas, Mena, Medel, Carmona, Aránguiz (54' Silva), Beausejour (70' Castillo), Sánchez, Vargas (80' J. Fernández). DT: Jorge Luis Sampaoli.

GOL: 86' Jefferson Farfán.


FOTOS: CARLOS PARRA ANFP
Etiquetado en:   Selección Masculina ,