PETROBRAS 2013

Lunes, 25 de Marzo de 2013 14:04 hrs.

OHIGGINS SE MENTALIZA EN MANTENER LA PUNTA

Con 19 unidades, el combinado de la Sexta Región comparte el liderato con Unión Española.
Los partidos clasificatorios ante Perú y Uruguay, en el marco del proceso para llegar al Mundial de Brasil el año 2014, le entregan la oportunidad a los 18 equipos de la Primera División de analizar su rendimiento en la primera mitad del campeonato, ver los errores y proyectar la parte final del torneo local.

Uno de estos equipos es O'Higgins, que tras ocho fechas suma un rendimiento de seis partidos ganados y una diferencia de gol de +9. Según el zaguero Julio Barroso, importante en la última línea de O'Higgins, “equilibrar a un equipo que es bien vertiginoso; tenemos una labor importante que la estamos llevando bastante bien”.

Sobre la costumbre de endosar el cartel de favoritos a uno u otro equipo, el jugador reconoce que “falta mucho, falta enfrentarnos entre todos los candidatos, así que hay que ir de a poco”. El guaraní destaca que hay que “disfrutar el momento cuando te toca estar arriba, porque es grato, es el resultado del trabajo, de la dedicación y aspiración que tienes para estar allá arriba”.

Finalmente, Barroso destacó el trabajo que despliega con su compatriota Mariano Uglessich, labor importante para mantener la regularidad de la zaga y sustentar el buen momento de O'Higgins. “Mariano vino ahora al fútbol chileno y nos complementamos muy bien. Es un hombre con recorrido y no necesita una adaptación, entonces es más fácil para uno tenerlo como compañero”.
Etiquetado en:   Portada ,