TORNEO

Martes, 26 de Marzo de 2013 12:49 hrs.

EN SANTA LAURA E IQUIQUE PARTEN SEMIFINALES DE LA COPA CHILE MTS

Cuatro viejos conocidos se verán nuevamente las caras, esta vez por el tradicional torneo del fútbol chileno.
A las 19:30 horas, en el Estadio Santa Laura, Unión Española y Universidad de Chile darán inicio este miércoles a las semifinales de la versión 2012-2013 de la Copa Chile MTS, certamen que otorga al ganador la posibilidad de acceder a la Copa Sudamericana a disputarse en el segundo semestre.

El último antecedente entre hispanos y azules, en el plano local, data de febrero, cuando Unión Española dio cuenta de Universidad de Chile por tres goles a cero. Allí, los anotadores fueron Diego Scotti (41'), Óscar Hernández (45') y Francisco Castro (74'). Por la Copa Chile, en tanto, los dirigidos actualmente por Darío Franco sortearon con éxito la llave que los enfrentó al cuadro de colonia en julio de 2011, venciendo por dos goles a uno y por la cuenta mínima en el duelo de vuelta.

Cobreloa, ejerciendo su localía en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique, jugará en horario estelar ante Universidad Católica, cuadro que en los últimos dos enfrentamientos no ha cosechado buenos resultados ante el elenco minero.

En marzo de este año, Cobreloa venció al conjunto cruzado por cuatro goles contra dos, la misma cantidad de goles que los mineros convirtieron en septiembre de 2012 ante los cruzados.