COPA CHILE

Jueves, 28 de Marzo de 2013 15:45 hrs.

SEMIFINALES: LA DEFINICIÓN QUEDÓ EN SUSPENSO

Universidad de Chile igualó sin goles en Santa Laura y la UC remontó un 3-1 para arrebatarle un empate a Cobreloa.
Tras la ida de las semifinales de la Copa Chile MTS jugados el miércoles, el balance evidente es que la definición de ambas llaves en disputa quedó pactado para los duelos de vuelta que disputarán, tanto Universidad de Chile ante Unión Española, como Universidad Católica frente a Cobreloa.

Por el lado de los azules, que abrieron la jornada visitando Independencia, el técnico Darío Franco comentó que el equipo quedó conformes: "Fue un partido parejo, con situaciones en los dos arcos".

Gustavo Canales, delantero hispano y ex ariete universitario, dejó en claro que “quedó la llave abierta. Pudimos ganar. Pude haber anotado en más de una ocasión, pero no estuve derecho. Por una estupidez lo pasé mal, pero ahora jugué mi primer partido oficial y el 24, en la revancha, esperamos pasar a la final”.

Tras el vibrante empate que consiguió Universidad Católica ante Cobreloa, uno de los que analizó el resultado fue el defensor y capitán cruzado Cristián Álvarez, quién no dudó en señalar que “fue un buen resultado. Estos partidos con Cobreloa, por la forma que tienen ellos de jugar, son muy abiertos, con mucho gol. Hubo seis anotaciones, igual que la vez anterior. Comenzamos bastante bien, marcamos el gol, seguimos bien y de repente nos empataron y nos vinimos abajo”.

Por el lado de Cobreloa, el ánimo no era el mejor. Si bien lograron estar en ventaja por dos goles de diferencia, Universidad Católica aprovechó las licencias defensivas del local para empatar las acciones. Por esto, el delantero Marcos Sebastián Pol no dudó en reconocer que “nos vamos con un sabor amargo. Lo bueno fue que no se perdió, a pesar de nuestros errores. Todo está empatado”.