9ª FECHA

Sábado, 30 de Marzo de 2013 20:03 hrs.

COBRELOA LE GUAPEÓ A LA "U" EN EL ESTADIO NACIONAL

Los azules tuvieron que repartir puntos con el visitante luego de un intenso partido que terminó empatado 1 a 1.
En el Estadio Nacional, y ante aproximadamente quince mil espectadores, Universidad de Chile logró un empate ante Cobreloa por la cuenta mínima, en el marco de la novena fecha del Campeonato de Primera División en su temporada 2013.

Con el arbitraje de Claudio Puga, en un partido muy atractivo, Universidad de Chile llegó con riesgo sobre el pórtico defendido por Luciano Palos, aunque sin poder convertir. Cobreloa, en tanto, apostó por la velocidad de su artillero Marcos Pol, aunque sin éxito para vulnerar el arco de Jhonny Herrera, finalizando el primer tiempo sin goles.

Ya en el complemento, ambos técnicos introdujeron modificaciones que buscaron abrir el marcador. Y Cobreloa fue el que conseguiría el primer tanto recién en el minuto 77 por medio de un potente remate de Marcos Pol. Ya en la recta final del compromiso, Sebastián Ubilla aprovechó un rebote dejado por la zaga loína para decretar el empate, resultado con que finalizaría el compromiso.

Este empate deja a Universidad de Chile con 17 unidades en la tercera posiciónde la tabla, cinco puntos bajo el líder Unión Española. Cobreloa, en tanto, iguala en puntaje con los azules, pero con una menor cantidad de partidos ganados.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Nacional
Árbitro: Claudio Puga
Universidad de Chile (1): Johnny Herrera, Paulo Magalhaes, Igor Lichnovsky (59' Juan Ignacio Duma), Albert Acevedo, José Rojas, Eugenio Mena, Sebastián Martínez (63' Ezequiel Videla), Charles Aránguiz, Ramón Fernández (63' Nicolás Maturana), Sebastián Ubilla, César Cortés. DT: Darío Franco.

Cobreloa (1): Luciano Palos, Diego Silva, Diego Reynoso, Cristián Suárez, Bryan Cortés, René Lima (41' José Pérez), Alejandro Vásquez, Santiago Dittborn (46' Alvaro López), Pablo González, Francisco Pizarro, Marcos Sebastián Pol. DT: Marco Antonio Figueroa.
Goles: 0–1, Marcos Sebastián Pol 77’; 1–1, Sebastián Ubilla 84’.
Expulsado: Alejandro Vásquez 93’.