9ª FECHA

Domingo, 31 de Marzo de 2013 17:34 hrs.

CATÓLICA ES SUBLÍDER TRAS GANAR DE VISITA A COBRESAL

Con dos tantos del uruguayo Matías Mier, los cruzados superaron al colista del torneo y alcanzaron a O’Higgins con 19 puntos.
Un nuevo triunfo como visita alcanzó Universidad Católica, que debió trabajar bastante para vencer a Cobresal por 2-1 en encuentro por la novena fecha, disputado en el estadio El Cobre de El Salvador.

El arranque fue ideal para Cobresal, luego de Ever Cantero capitalizara un rebote en el área cruzada para abrir el marcador. Universidad Católica pudo reaccionar en el mismo primer tiempo y a través de dos disparos del uruguayo Matías Mier (9’ y 34’) volcó el marcador a su favor.

Los albinaranjas, necesitados de puntos, salieron en busca de la paridad en el segundo tiempo, pero no fueron capaces de superar la valla defendida por Christopher Toselli.

El cuadro de Martín Lasarte sigue en carrera por el titulo, alcanzando a O’Higgins de Rancagua en el segundo lugar con 19 puntos. La otra cara de la moneda la tiene Cobresal, que no puede salir del fondo y suma un punto en nueve presentaciones.

FICHA TÉCNICA
Estadio: El Cobre
Árbitro: José Campusano.
Cobresal (1): Sebastián Cuerdo; Ernesto Farías, Felipe Salinas, Wladimir Herrera Hans Salinas; Rodrigo Ramírez (49’ Juan Carvajal), Lucas Parodi, Johan Fuentes, Mariano Torres (74’ Gerardo Martínez); Jean Paul Pineda (46’ Álvaro Navarro), Ever Cantero. DT: José Cantillana.

Universidad Católica (2); Christopher Toselli; Cristián Álvarez, Marcos Biskupovic, Enzo Andía, Alfonso Parot (73’ Fernando Meneses); Gonzalo Sepúlveda, Michael Ríos (63’ Fernando Meneses), Matías Mier, Milovan Mirosevic: Ismael Sosa (59’ Álvaro Ramos), Carlos Bueno. DT: Martín Lasarte.
Goles 1-0, Ever Cantero 3’; 1-1, Matías Mier 9’; 1-2, Matías Mier <34’.