SELECCIÓN

Jueves, 04 de Abril de 2013 20:21 hrs.

SUB 17: EXÁMENES A MATÍAS RAMÍREZ AUGURAN BUEN PANORAMA

La ecografía realizada al delantero que se lesionó en el debut de Chile comprobó que no era un desgarro, pero se perdería la primera fase del torneo.
MENDOZA.- En el estreno con una derrota por la cuenta mínima ante Brasil por el Sudamericano Juvenil que se desarrolla en Argentina, el delantero Matías Ramírez resultó lesionado con una dolencia muscular. Incluso, el atacante de Palestino debió salir antes que concluyera el primer tiempo. Y el panorama ayer, al menos, no era positivo.

En el primer análisis del cuerpo médico de la Selección Chilena, se preveía un posible desgarro que pudo haber separado al jugador del plantel por el resto del campeonato. Sin embargo, tras una ecografía realizada en una clínica de Mendoza, el panorama cambió y se le diagnóstico un edema muscular del isquiotibial izquierdo que, de todas maneras, lo alejaría del resto de la primera fase del campeonato.

“Efectivamente tenía una lesión muscular, que era lo que sospechábamos. Tiene un edema muscular, o sea una inflamación en el músculo bastante importante, pero no hay rotura. Por lo tanto, pudiera, en el mejor de los casos, llegar a la segunda fase”, dice el médico de la Selección, Nicolás García. Y ratifica: “Está descartado para la primera fase y nos jugaremos para que esté, si avanzamos, en la segunda etapa del torneo”.

El médico, además, explicó que “en una primera tapa le haremos un trabajo de fisioterapia con manejo del dolor e inflamación y luego un trabajo enfocado al reintegro deportivo”. Sobre el otro lesionado que arrojó el partido de ayer, el volante Kevin Medel, García dijo que “si bien hoy entrenó normal hay que mantenerlo en observación”, por lo que se analizará detalladamente si sale a la canchaeste viernes a enfrentar a Bolivia por la segunda fecha del Grupo B del Sudamericano.

“CON BOLIVIA NO DEBEMOS DESCUIDARNOS”
Un debut ingrato tuvo la Selección: la escuadra nacional cayó ante Brasil en un duelo en que, por la forma cómo se dio el partido, merecía al menos un empate. Pero, el estadio Malvinas Argentinas no era escenario para buenas nuevas para Chile.

Aparte de la derrota, salieron lesionados el volante de contención, Kevin Medel, y el delantero Matías Ramírez. El primero podrá estar en el choque válido por el Grupo B del certamen ante Bolivia.
Este jueves, los que no jugaron entrenaron de manera normal con alta carga física para nivelarlos con el resto de sus compañeros.

El técnico, Mariano Puyol, afirmó sobre los lesionados que “tenemos un buen plantel y hay jugadores interesantes, que pueden reemplazarlo. Yo lo lamento porque llevan trabajando un año y medio esperando muy ansiosos jugar este Sudamericano. Esperamos la evolución para ver cuánto tiempo va a estar afuera. Es una baja importante”.

Sobre el partido con Bolivia, por la segunda fecha del Grupo B del Sudamericano, el adiestrador nacional dijo que “dada la envergadura del rival que enfrentamos (Brasil), estoy tranquilo de que podremos levantar y jugar. Lo importante es que los chicos jueguen como hoy (ayer). Con Bolivia tienen que ser mucho más consistentes, sin descuidarnos. Es un partido que tenemos que ganar”.
Por FELIPE PASSI, ENVIADO ESPECIAL

TABLAS DE POSICIONES CAMPEONATO SUDAMERICANO
GRUPO A
Paraguay 4 pts. Dif. de goles: +2/PJ:2
Ecuador 3pts. Dif. De goles: +1/PJ:2
Venezuela 3 pts. Dif. de goles:+1 /PJ:1
Colombia 1 pt. Dif de goles: 0/PJ:1
Argentina 0 pt. Dif de goles: -4/PJ:2
Juegan mañana en San Luis: Argentina vs. Paraguay (19.10 horas). LIBRE: Colombia.
GRUPO B
Uruguay 3 pts. Dif. De goles: +2/PJ:1
Brasil 3 pts. Dif. De goles: +1/PJ:1
Bolivia 0 pt./PJ:0
Chile 0 pt./PJ:1
Perú 0 pt./PJ:1
Juegan hoy en Mendoza: Chile vs. Bolivia (17.05) y Brasil vs. Uruguay (19.10). LIBRE: Perú.

FOTO: FOTOREPORTER
Etiquetado en:   Selecciones Juveniles ,