SUDAMERICANO

Jueves, 04 de Abril de 2013 09:00 hrs.

SELECCIÓN SUB 17 BUSCARÁ ANTE BOLIVIA SU PRIMERA VICTORIA

El equipo chileno se mide a las 17.05 con los bolivianos ilusionado con un triunfo que le acerque al hexagonal final del torneo que se juega en Mendoza.
MENDOZA.- Dejar atrás lo sufrido. Levantar la cabeza, mirar adelante y conseguir tres puntos. Esa es la consigna de Chile en Mendoza, sede del Grupo B del Sudamericano Juventud de América Sub 17 que se disputa en Argentina.

La derrota en el estreno ante Brasil dolió, pudo haber sido previsible, pero por lo visto en la cancha, la “Roja” no merecía perder. Al menos dejó una imagen positiva y esperanzadora para lo que se vivirá hoy: el choque ante Bolivia por la segunda fecha de la zona B a partir de las 17.05 horas en el estadio Malvinas Argentinas.

La Selección Chilena procura conseguir una victoria necesaria en su objetivo de estar en los tres primeros lugares del grupo y alcanzar un pasaje al hexagonal final. Y para eso, debe no sólo superar a su rival, sino que rearmarse ante la baja del delantero Matías Ramírez, con un edema muscular, y la del volante de contención, Kevin Medel. Este último podría quedar fuera de la oncena titular luego de haber salido también con un golpe en la rodilla en el estreno en el certamen.

Así, el equipo de Mariano Puyol saltaría a la cancha con la siguiente alineación: Miguel Vargas; Dylan Zúñiga, Benjamín Kuscevic, Sebastián Vegas, Dino Agote; Sebastián Díaz, Jorge Araya; Luis Oyarzo; Ian Leal, Sebastián Gómez y Bryan Carvallo.

Bolivia, equipo que tuvo una escasa preparación internacional, lleva casi una semana en Mendoza entrenando de intensa manera en el complejo “El Coquimbito”, al igual que Chile. La diferencia es que hasta sesiones de cuatro horas han marcado las prácticas bolivianas enfocadas principalmente al aspecto físico y táctico. Su técnico es Freddy Bolívar y esperan ser la sorpresa del torneo con la siguiente probable alineación: Javier Rojas; Junior Baldomar, Kevin Alcántara, Jefferson Virreira, Gabriel Rodríguez; Fernando Castellón, Joel Bejarano; Hugo Moreno, Ricardo Román, Carmelo Algarñaz; Saúl Aquino.

Por FELIPE PASSI, ENVIADO ESPECIAL


TABLAS DE POSICIONES CAMPEONATO SUDAMERICANO
GRUPO A
Paraguay 4 pts. Dif. de goles: +2/PJ:2
Ecuador 3pts. Dif. De goles: +1/PJ:2
Venezuela 3 pts. Dif. de goles:+1 /PJ:1
Colombia 1 pt. Dif de goles: 0/PJ:1
Argentina 0 pt. Dif de goles: -4/PJ:2
Juegan mañana en San Luis: Argentina vs. Venezuela (17.05 horas) y Ecuador vs. Colombia (19.10 horas). LIBRE: Paraguay.
GRUPO B
Uruguay 3 pts. Dif. De goles: +2/PJ:1
Brasil 3 pts. Dif. De goles: +1/PJ:1
Bolivia 0 pt./PJ:0
Chile 0 pt./PJ:1
Perú 0 pt./PJ:1
Juegan hoy en Mendoza: Chile vs. Bolivia (17.05) y Brasil vs. Uruguay (19.10). LIBRE: Perú.
Etiquetado en:   Selecciones Juveniles ,