AMISTOSO

Jueves, 11 de Abril de 2013 15:32 hrs.

SELECCIÓN SUB 20 DERROTÓ A URUGUAY EN MONTEVIDEO

El plantel nacional venció lpor 2-1 a los uruguayos en un partido de preparación mundialista.
El equipo chileno demostró ser mejor que el uruguayo en el duelo disputado en el Estadio Parque Saroldi, tras obtener una ansiada victoria en tierras uruguayas.

El primer gol de la Sub 20 cayó al minuto 2 de juego por medio del delantero Felipe Mora, quien golpeó el balón con pierna derecha para perforar la meta custodiada por Guillermo De Amores.

A los 32´ surgió el tanto de la tranquilidad para los visitantes, tras una jugada generada por Cristián Cuevas en la banda izquierda, quien deja mano a mano a Diego Rojas para convertir el 2-0. La primera parte concluyó con la victoria parcial del equipo dirigido por Mario Salas.

Chile dominó todo el primer tiempo. Tras el descanso y una potente arremetida uruguaya en la segunda fracción, la Sub 20 pudo contener los ataques de los rivales. En el minuto 50´, tras un centro, el delantero Felipe Avenatti de media vuelta deja el marcador 2-1.

Para el segundo lapso, Uruguay se fue al ataque y trabó al equipo nacional en mediocampo.Pasados los primeros veinte minutos de la segunda fracción, Chile intentó abrir los espacios y probó de larga distancia.

Casi al final del encuentro, Cuevas centra por la derecha dejando libre a Melivilu, el balón rebota en un defensa celeste, le queda a Fuentes y éste conecta una volea que finalmente golpea en el horizontal.

Resultado final que dejó a Chile como ganador del partido de ida ante Uruguay. Y ahora la Sub 20 se prepara para recibir a los uruguayos en el partido de vuelta programado para el 24 de abril en Chile.

FICHA TÉCNICA
Estadio Parque Saroldi, Montevideo, Uruguay
Árbitro: Cristian Ferreira (Uruguay)

Uruguay (1): Guillermo De Amores, Emiliano Velázquez, Gastón Silva, José Giménez, Jim Varela, Fabricio Formiliano, Leonardo Pais, Hugo Dorrego y Felipe Avenatti (50´minutos 1-2). Gonzalo Bueno, Maximiliano Moreira y Giorgian De Arrascaeta. Suplentes: Gastón Silva, Renato Cesar, Gonzalo Mastriani, Sergio Rochet, Diego Laxalt, Matías Abisab, Ezequiel Pessoa, Federico Gino, Lucas Olaza, Hernán Petrik y Maximiliano Amondarain. DT Juan José Verzeri.

Chile (2): Álvaro Salazar, Felipe Campos, Alejandro Contreras, Nicolás Mancilla, Mario Larenas, César Fuentes, Oscar Hernández, Christian Bravo, Diego Rojas (32´minutos 0-2), Cristián Cuevas y Felipe Mora (2´minuto 0-1). Suplentes: Brayan Cortés, Matías Gutiérrez, Paulo Díaz, Andrés Robles, Fabián Carmona, Franco Ragusa y Camilo Melivilu.DT Mario Salas.

Por WALESKA FUCHLOSCHER, ENVIADA ESPECIAL
Etiquetado en:   Selecciones Juveniles ,