11ª FECHA

Sábado, 13 de Abril de 2013 14:51 hrs.

COBRELOA FRENÓ LA MARCHA DEL PUNTERO

Unión Española igualo sin goles con el aplicado equipo nortino en el estadio Santa Laura.
Con una paridad sin goles, Unión Española y Cobreloa iniciaron en Independencia la jornada sabatina de la undécima fecha de Campeonato de Primera División en su temporada 2013.

Bajo la dirección arbitral de Jorge Osorio, la primera jugada de riesgo corrió por cuenta de Unión Española, gracias a una acción de Dagoberto Currimilla a los tres minutos de juego. Un minuto después, Nicolás Berardo tuvo su oportunidad, pero fue todo anulado por posición de adelanto. Bordeando los veinte minutos, nuevamente Berardo es protagonista, pero todo es neutralizado por el buen portero Luciano Palos. Pasada la media hora de fútbol, Marcos Sebastián Pol logró entrar en juego, pero su remate no provocó mayor peligro en el pórtico defendido por Diego Sánchez.

En el segundo tiempo, la tónica se mantuvo, con una Unión Española que trataba de llegar con fútbol asociado, mientras que Cobreloa apostaba por el contragolpe. A pesar de contar con dos claras opciones de inaugurar el marcador, Gustavo Canales no pudo anotar. De la misma forma, la zona ofensiva del cuadro visitante puso en apuros a la retaguardia hispana, aunque sin la efectividad necesaria.

Con este resultado, Unión Española sigue al tope de la tabla de posiciones (26), aunque no logrando establecer una mayor diferencia con Universidad de Chile y O’Higgins (20) sus escoltas directos. Cobreloa, en tanto, se mantiene expectante en la zona alta de la clasificación con 18 unidades.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Santa Laura
Árbitro: Jorge Osorio

Unión Española (0): Diego Sánchez, Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Matías Navarrete, Nicolás Berardo, Gonzalo Villagra, Luis Pavez (66' Matías Abelairas), Oscar Hernández (46' Christian Cueva), Patricio Rubio, Gustavo Canales, Sebastián Jaime (72' Francisco Castro). DT: José Luis Sierra.

Cobreloa (0): Luciano Palos, Diego Silva, Diego Reinoso, Sebastián Roco, Cristián Suárez, Bryan Cortés, René Lima, Patricio Troncoso (85' Pablo González), Francisco Pizarro, Álvaro López (69' Alejandro Vásquez), Marco Sebastián Pol. DT: Marco Antonio Figueroa.

Goles: No Hubo.


Fotografía: Álvaro Inostroza/ Comunicaciones ANFP