PETROBRAS

Domingo, 14 de Abril de 2013 17:43 hrs.

CATÓLICA GANÓ EN CHILLÁN Y SIGUE EN LA PELEA POR LA VANGUARDIA

Los cruzados vencieron por 3-1 a Ñublense en Chillán y quedaron a cuatro puntos de la cima de la tabla del torneo.
En el primer minuto la visita abrió el marcador, por medio de Michael Ríos. Sin embargo, los locales reaccionaron rápidamente y seis minutos después consiguieron la paridad, cuando Mathías Riquero batió a Cristopher Toselli con su disparo.

Tras la anotación del volante uruguayo, los dirigidos por Carlos Rojas aumentaron la presión y generaron variadas ocasiones de gol. No obstante, los cruzados se pusieron nuevamente en ventaja a los 40' a través de Rodrigo Valenzuela, estableciendo el 2-1 de la primera mitad.

El complemento fue parejo y con oportunidades para ambas escuadras. Los rojos tuvieron chances claras a los 76’, con el cabezazo de Juan Gutiérrez que fue contenido por el meta universitario, y a los 82’, con el disparo de Mauricio Gómez. Pero el conjunto universitario, en los descuentos, volvió anotar a través de vez Nicolás Castillo decretando el 3-1 definitivo.

Con este resultado, Universidad Católica llega a las 22 unidades, y momentáneamente se encuentra en el tercer lugar de la tabla a cuatro puntos del líder Unión Española. Mientras tanto, Ñublense se mantiene con 16 positivos.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Bicentenario Nelson Oyarzún
Árbitro: Patricio Polic
Ñublense (1): Diego Fuentes, Andrés Reyes, José Rojas, Sebastián Montesinos, Marcelo Jorquera (Eelco Navarro, 79'), Mathias Riquero, Jonathan Cisternas, Benjamín Ruiz (Pablo Parra, 69'), Emanuel Croce, Juan Gutiérrez y Javier Grbec (Mauricio Gómez, 67'). DT: Carlos Rojas.


Universidad Católica (3): Cristopher Toselli, Rodrigo Valenzuela, Marko Biskupovic, Enzo Andía, Alfonso Parot, Gonzalo Sepúlveda (Fernando Meneses, 76'), Michael Ríos, Fernando Cordero (Carlos Villanueva, 57'), Sixto Peralta (Matías Mier, 57'), Nicolás Castillo e Ismael Sosa. DT: Martín Lasarte.


Goles: 0-1, Michael Ríos 1'; 1-1, Mathías Riquero 8'; 1-2, Rodrigo Valenzuela 40'; 1-3 Nicolás Castillo 90+3’.