11ª FECHA

Domingo, 14 de Abril de 2013 19:55 hrs.

LA “U” VUELVE A SER CANDIDATO TRAS GOLEAR A PALESTINO

Los azules vencieron por 4-1 a los tricolores y -junto a OHiggins- quedaron a tres puntos de distancia del líder del Campeonato Petrobras.
En el Estadio Santa Laura, Universidad de Chile y Palestino cerraron la undécima fecha del Campeonato de Primera División.

Con el arbitraje de Enrique Osses, sólo seis minutos debieron pasar para que los dirigidos de Darío Franco abrieran el marcador gracias a una acción de Isaac Díaz -quien debió abandonar el compromiso al final del primer tiempo, para dar paso a Luciano Civelli-, en la única cifra del primer tiempo.

Ya en el complemento, rápidamente Universidad de Chile aumentó la cuenta gracias a Sebastián Ubilla y el recién ingresado Luciano Civelli, a los 51 y 55 minutos, de manera respectiva. Cuando el compromiso entraba en su fase final, el ariete palestinista Diego Chaves anotó el único descuento visitante (79’), un gol que no alcanzaría, ya que a los 83 minutos de juego nuevamente Luciano Civelli anotaba, marcando su segunda cifra personal y la cuarta del partido para el equipo local.

Con este resultado, y sumado al empate de Unión Española, la distancia entre el cuadro de colonia y el elenco universitario se redujo a sólo tres puntos (misma diferencia con O’Higgins, pero con una peor diferencia de gol). Palestino, por su parte, sigue con sus trece unidades y una diferencia de gol de -3.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Santa Laura
Árbitro: Enrique Osses
Universidad de Chile (4): Johnny Herrera, Osvaldo González, Igor Lichnovsky, José Rojas, Eugenio Mena, Charles Aránguiz, Guillermo Marino (72’ Rodrigo Ureña), Gustavo Lorenzetti (45’ Nicolás Maturana), Ramón Fernández, Sebastián Ubilla, Isaac Díaz (42’ Luciano Civelli). DT: Darío Franco.

Palestino (1): Felipe Núñez, Rodrigo Riquelme, Alejandro Contreras, Leonel Mena, Roberto Ávalos, Leonardo Valencia, Felipe Campos, Jason Silva, Sergio López, Diego Chaves, Lucas Simón (72’ Sebastián González). DT: Emiliano Astorga.

Goles: 1–0, Isaac Díaz 6'; 2–0, Sebastián Ubilla 51’; 3 – 0 Luciano Civelli 55’; 3–1 Diego Chaves 79’; 4–1, Luciano Civelli 83’.


Fotografía: Álvaro Inostroza/ Comunicaciones ANFP
Etiquetado en:   Portada ,