JUVENIL

Domingo, 14 de Abril de 2013 20:36 hrs.

UNIÓN ESPAÑOLA GOLEÓ A OHIGGINS EN SUB 19

Los hispanos vencieron por 3-0 a los rancaguinos en el partido televisado del Fútbol Joven.
Con un cierre soñado en el segundo tiempo, Unión Española arremetió para vencer 3-0 a O´Higgins, en el encuentro por la 8° jornada del Apertura Fútbol Joven 2013.

En el duelo disputado en el Complejo Quilín, Unión y O´Higgins no se dieron tregua. En la primera fracción pocos tiros a las porterías y el equipo de Rancagua cerraba los espacios.

Este duelo se hizo bastante cerrado en el mediocampo y la lucha por el balón provocó que los celestes no pudiera ampliar su juego y, a su vez, no permitió armarse a la escuadra de Vladimir Bigorra durante casi 60 minutos.

Corría el minuto 62´ del encuentro y los celestes intentaban apurar a los de la Unión, pero pierden el balón. Poblete realiza una larga carrera por la banda, aparece Ávila por la derecha y Rafael Olave no perdona. Era el 1-0 para Unión Española.

Sólo dos minutos más tarde, O´Higgins comete un error en la salida y el hispano Dante Martínez anota el 2-0 y Unión se hace más contundente en el campo de juego ante un equipo rancagüino que se desmorona con el correr de los minutos.

Los segundos avanzaban y la presión de los visitantes no rendía los frutos requeridos. Sólo hubo una gran oportunidad para O´Higgins al minuto 70, que rozó en el horizontal del arco custodiado por el portero Cristián Guerra.

De ahí en adelante, el vértigo de los rojos se hizo presente en la cancha número uno de Quilín hasta que Unión convirtió el 3-0.

Sin mucho más que hacer a esa altura del partido, el técnico celeste en el minuto 79´ realizó los últimos tres cambios para que sus pupilos, a pesar de la derrota, sumaran minutos de juego ante una escuadra tremendamente superior en la última media hora de partido.

Con este resultado, Unión continúa entre los mejores equipos del torneo de Apertura con 16 unidades. En tanto que O´Higgins, ubicado en la medianía del ranking con 8 puntos, tiene la obligación de rearmarse para la siguiente fecha y no seguir bajando de lugar en la tabla de posiciones final de calificación del torneo Sub 19.
FICHA TÉCNICA
Complejo Quilín Cancha 1 - 8° Fecha
Árbitro: Nicolás Díaz
Unión Española (3): Cristian Guerra, Cristóbal Jiménez, Nicolás Mancilla, Pablo Ferez, Mario Larenas, Sebastián Muñoz (TA), Carlos Figueroa (46´ x Javier Ávila), Dante Martínez (64´ 2-0), Nicolás Poblete (TA), Rafael Olave (62´1-0) y Sebastián Yáñez. Suplentes: Jorge Labra, Víctor Carrera, Iván Ampuero, Felipe Venegas, Javier Ávila (76´3-0) y Pablo Rivera. DT Vladimir Bigorra
O´Higgins (0): Felipe Ochagavía, Luis Fuentes, Guillermo Cubillos (TA), Raúl Osorio, Christian Venegas, Byron Bustamante (79´x Matías Araya), Juan Fuentes (TA), Henry Calderón, Ernesto Rojas (79´x Manuel Sepúlveda), Aníbal González (66´x Javier Macías) e Iván Pardo (80´ x Bryan Pardo). Suplentes: Fernando Vásquez, Matías Araya, Manuel Sepúlveda, Javier Macías y Bryan Pardo. DT. Cristián Aran
Etiquetado en:   Segunda División Joven ,