ANÉCDOTAS

Martes, 16 de Abril de 2013 17:25 hrs.

ANECDOTARIO: EL "MUNDIALITO" INOLVIDABLE DE AUDAX ITALIANO

.
No eran tiempos de bonanza para Audax italiano. Mediados de los noventa y los verdes transitaban con más penas que glorias por la Segunda División (hoy Primera B) del fútbol chileno, a la cual habían caído tras la temporada 1986…

Por eso sorprendió a moros y cristianos cuando en 1994 llegó una invitación irresistible.

Auspiciados por una firma de productos lácteos italiana, Audax fue invitado a Brasil para participar en un torneo internacional reservado para todos los equipos del mundo que lucieran en sus camisetas la publicidad de dicha compañía.

Y, por favor, vale tomar nota de los otros equipos participantes en el certamen disputado en Sao Paulo: Pameiras (Brasil), Juventude (Brasil), Benfica (Portugal), Peñarol (Uruguay) y Parmalat FC (Hungría).

El desempeño audino fue bastante decoroso: en partidos de 45 minutos disputados en el Estadio Parque Antártica, venció por penales a Parmalat FC (empate 1-1 en el tiempo reglamentario) y cayó estrechamente ante Palmeiras por 2-0.

En la segunda ronda, el todopoderoso Benfica superó a los chilenos por 3-0. Pese a despedirse sin trofeos, Audax italiano tomó un impulso importante y, dos años después lograría el regreso a la Primera División, serie que no ha abandonado desde entonces…
La Copa Parmalat dejó de disputarse tras la edición de 1998.
Etiquetado en:   Anécdotas ,