DEFINICIÓN

Miércoles, 17 de Abril de 2013 22:35 hrs.

DRAMÁTICA CLASIFICACIÓN DE LA "U" A LA FINALÍSIMA DE LA COPA CHILE MTS

Tras empatar sin goles en el duelo de vuelta de la semifinal ante Unión Española, los azules se impusieron en lanzamientos penales y ahora jugarán por el título ante la UC.
Paridad absoluta. Dos equipos que se conocen y respetan de sobra y que, tras 180 minutos de confrontación vibrante, no pudieron doblegarse. Universidad de Chile accedió a la final de la Copa Chile MTS, al superar a Unión Española por 5-4 en una emotiva definición por penales, el único expediente que pudo quebrar el equilibrio, pues ambos partidos de semifinales concluyeron en empate sin goles.

El partido fue vibrante de principio a fin y en la primera parte, el dominio fue propiedad casi exclusiva de la “U”, pese a que la primera de riesgo fue un disparo rasante de Gustavo Canales, que se fue a centímetros del poste derecho de Johnny Herrera (16’).

La respuesta azul fue vertiginosa. En dos minutos, los hombres dirigidos por Darío Franco propiciaron sendas ocasiones de gol: la más clara, a los 23’, con un cabezazo en el área chica de Sebastián Ubilla que estremeció el travesaño custodiado por Diego Sánchez. Sesenta segundos después, el mismo Ubilla intentó un disparo ante la marca de Jorge Ampuero y encontró eficiente respuesta en el arquero hispano.

En la segunda etapa, Unión Española pudo equiparar la supremacía del local. Un intento de Francisco Castro quien, sin marcas, desvió ante la tibia salida de Herrera anunciaba la intención de los de Independencia, quienes luego sufrirían un duro golpe con la expulsión de Gustavo Canales.

Más asentados en el terreno de juego debido a la superioridad numérica, los azules se acercaron más al pórtico rojo y un cabezazo de Guillermo Marino, a los 66’, casi provoca el festejo local.



La llave no encontró un ganador en cancha. 0-0 en Santa Laura; 0-0 en el Nacional, por lo que el paso a la gran final, donde espera Universidad Católica, tuvo que decidirse desde los 12 pasos, instancia en que Universidad de Chile fue más certera, encontró a Herrera vistiéndose de héroe una vez más y celebró el acceso a una nueva definición por un título.

FICHA TÉCNICA
ESTADIO: Nacional
ÁRBITRO: Claudio Puga

Universidad de Chile 0 (5): Johnny Herrera; Albert Acevedo (50’ Rodrigo Ureña), Osvaldo González, José Rojas y Eugenio Mena; Guillermo Marino (70’ Nicolás Maturana), Charles Aránguiz y Ramón Fernández; Isaac Díaz, Sebastián Ubilla y Gustavo Lorenzetti (72’ Luciano Civelli).

Unión Española 0 (4): Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Matías Navarrete y Nicolás Berardo; Gonzalo Villagra, Diego Scotti y Óscar Hernández (46´ Christian Cueva); Francisco Castro, Gustavo Canales y Patricio Rubio.

Tarjeta Roja: 59’ Gustavo Canales.

Penales:
Universidad de Chile: anotaron Aránguiz, Fernández, Díaz, González y Herrera.

Unión Española: anotaron Scotti, Cueva, Castro y Rubio; falló Ampuero.

Por: ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOS: CARLOS PARRA
Etiquetado en:   Copa Chile Easy ,