COMUNICADO

Domingo, 21 de Abril de 2013 20:51 hrs.

LA ANFP EXPONE LA VERDAD SOBRE EL JUGADOR CHARLES ARÁNGUIZ

La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP, en relación al comunicado publicado por Azul Azul y a la desafectación de la Selección Chilena del jugador Charles Aránguiz, a través de este documento desmiente información que no es verídica emitida por el club y aclara algunas serias imprecisiones expuestas por Universidad de Chile.

1. El jugador Charles Aránguiz no se presentó en Juan Pinto Durán a las 9:00 de la mañana, hora en que estaban citados todos los jugadores nominados que tuvieron competencia el día sábado 20 de abril. Todo el resto de los convocados sí lo hizo.

2. Siendo las 21:00 horas, nadie del Cuerpo Técnico ni de la administración de la Selección Chilena de fútbol ha tenido contacto con el jugador para conocer una explicación de su parte, a pesar de que se le intentó ubicar sin éxito hasta las 11:00 de la mañana, horario en que se desestimaron los esfuerzos por contactarlo.

3. A las 10:14, vía telefónica, los directivos de Azul Azul fueron informados de la desafectación de Aránguiz, quienes por la misma vía reconocieron no saber de su ubicación hasta ese momento.

4. A las 10:48 el Cuerpo Técnico de la Selección Chilena decidió convocar a un nuevo jugador, quien fue notificado a las 11:00 horas y sólo a las 12:00 horas se hizo pública su convocatoria.

5. La planificación de un partido de la Selección Chilena es de exclusiva responsabilidad e injerencia del Cuerpo Técnico de la Selección y no corresponde a ningún club opinar sobre la conveniencia de ésta. En este punto cabe mencionar que todos los seleccionados nominados el día domingo se han integrado a la concentración en la medida que han terminado sus partidos y el resto de los clubes ha tenido la mayor disposición hacia el trabajo preparatorio de un partido tan importante, como es un amistoso frente a Brasil.

6. La ANFP cuestiona enérgicamente la publicación del comunicado por parte de Azul Azul porque contiene información que no es verídica respecto al desarrollo de los hechos y busca entrometerse en el funcionamiento de la planificación de la Selección Chilena, para la que todos los clubes del fútbol chileno deben tener la mejor disposición.
Etiquetado en:   Institucional ,