AMISTOSO

Miércoles, 24 de Abril de 2013 21:08 hrs.

LA SUB 20 Y URUGUAY SE NEUTRALIZARON EN SANTA LAURA

Las selecciones mundialistas de Chile y los uruguayos igualaron sin goles en el partido de preparación para el torneo de Turquía.
La Selección Nacional Sub 20 igualó 0-0 con su similar de Uruguay en el encuentro amistoso jugado en el estadio Santa Laura.
El técnico Mario Salas tuvo ocasión de certificar, ante un difícil rival como Uruguay, a diversos seleccionados que podrían consolidarse en el equipo que disputará el Mundial de Turquía en el mes de junio del presente año.

El cuerpo técnico nacional apostó en el primer tiempo por una formación para imponer su sello, pero los charrúas presionaron en velocidad a través de Sebastián Cristóforo y Diego Laxalt, entre otros, provocando un juego extremadamente intenso y dejando muy pocos espacios para el buen fútbol y el ataque.

En Uruguay, Matías Abisab se encargaba de los tiros libres que cobraba el juez brasileño, Pericles Cortez, y en Chile, el mediocampo no lograba -en la primera fracción- conectar con el delantero Felipe Mora que, muy solo, se quedaba sin chances de anotar.

En el segundo tiempo, el equipo nacional entró con tres cambios y tomó la iniciativa del juego y Uruguay acudió al juego brusco para apoderarse del balón. Durante los 30 minutos restantes, Chile mejoró en todas sus líneas y se generó ocasiones por ambas bandas.

Al minuto 56´Chile tuvo una ocasión clara de gol tras un cabezazo del recién ingresado Camilo Melivilú. Chile ganó confianza y movilidad, que generaron un par de ocasiones en el arco charrúa defendido por Guillermo De Amores.

En su portería, Brayan Cortés fue exigido al máximo y salvó a Chile de caer al último minuto.

Uruguay bajó la presión en el centro y Chile lo replegó en la última línea. Y aunque los últimos segundos fueron de mucho vértigo, ninguna de las dos escuadras reaccionaron y el gol no llegó. Cero a cero finalizó el encuentro amistoso internacional Sub 20.


FICHA TÉCNICA
Estadio Santa Laura
Árbitro: Pericles Cortez (Brasil)

Chile (0): Brayan Cortés; Michael Contreras (35’, Mario Larenas)), Igor Lichnovsky, Valber Huerta (71’, Nicolás Mancilla), Manuel Bravo; César Fuentes (46’, Ignacio Caroca), Claudio Baeza; Franco Ragusa (63’, Gary Tello), Diego Rojas (46’, Fabián Carmona), Nicolás Maturana; Felipe Mora (65’ Camilo Melivilú). DT: Mario Salas.

Uruguay (0): Guillermo De Amores; Emiliano Velásquez, Gastón Silva, Guillermo Varela, Fabricio Formiliano; Sebastián Cristóforo (44´Leonardo Pais), Felipe Avenatti (83´Jim Varela), Gabriel Fernández (54´Hernán Petryk), Diego Laxalt ; Matías Abisab (59´Lucas Olaza), Federico Gino. DT: Juan José Verzeri.
Por WALESKA FUCHLOSCHER
FOTOS: ÁLVARO INOSTROZA