13ª FECHA

Viernes, 26 de Abril de 2013 23:31 hrs.

O’HIGGINS VENCE A UNIÓN ESPAÑOLA Y DUERME COMO LÍDER EXCLUSIVO

Con goles de Carlos Escobar y Luis Pedro Figueroa, los de la Sexta Región se impusieron por 2-0 en la fría noche de Santa Laura.
Era ganar o ganar para O’Higgins de Rancagua. Unión Española llegaba golpeada al duelo de este viernes en Independencia y con la consciencia de que los cinco puntos de ventaja con que alguna vez disfrutó del liderato del torneo se habían esfumado. Y los celestes aprovecharon la ansiedad hispana, pues con dos certeras estocadas cosecharon un triunfo que los dejó, al menos por esta noche, como los exclusivos punteros del Campeonato Petrobras 2013.

Con una racha a cuestas de tres partidos consecutivos sin ganar (dos del torneo nacional y uno de Copa Chile), los dueños de casa salieron con todo a avasallar al rival, mentalizados en conseguir un triunfo que les permitiera seguir en el liderato. Pero esos afanes estuvieron, casi siempre, basados más en el ímpetu que en las asociaciones claras que tan buen rédito le han traído al cuadro de José Luis Sierra. Salvo un disparo en el horizontal de Gustavo Canales (10’) Unión basó sus embates en pelotazos que encontraron solvente respuesta en la última línea visitante.

O’Higgins esperó. Y apenas percibió debilidad, clavó la puñalada. Una jugada por la banda izquierda del ataque celeste comandada por el ex hispano Gonzalo Barriga encontró en el área a Carlos Escobar, quien definió al lado izquierdo de Diego Sánchez para abrir la cuenta. Una lección de eficacia de los hombres de Eduardo Berizzo, cuya estructura no sufrió fisura alguna con las arremetidas hispanas.



Ambos cuadros llegaron a Santa Laura con bajas sensibles y en el local esas ausencias resultaron críticas. Sin los lesionados Gonzalo Villagra y Diego Scotti, Unión Española fue incapaz de resolver el puzzle planteado por O’Higgins.

En la segunda fracción, un contragolpe fugaz, otra vez con Barriga como orquestador y cuando los rojos estaban jugados en ofensiva, le permitió a Luis Pedro Figueroa aumentar el marcador (56’), con lo que O’Higgins podía sentirse cada vez más puntero.

Unión trató de reaccionar y estrelló dos balones más en los postes. Sin embargo, el partido ya era cosa juzgada: los de Rancagua se impusieron por 2-0 en su visita a la Plaza Chacabuco, superaron a Unión Española en la tabla de posiciones y dormirán como los exclusivos líderes del campeonato, a la espera de lo que hagan Universidad Católica ante Iquique (sábado, 19:30 horas) y Universidad de Chile en su visita a Deportes Antofagasta (domingo 16 horas).

FICHA TÉCNICA

Estadio: Santa Laura
Árbitro: Manuel Acosta

Unión Española (0) Diego Sánchez; Enzo Ruiz (73’ Nahuel Donadell), Jorge Ampuero, Matías Navarrete y Nicolás Berardo; Luis Pavez, Matías Abelairas y Christian Cueva; Sebastián Jaime, Gustavo Canales y Francisco Castro (58’ Patricio Rubio).

O’Higgins (2): Roberto González; Yerson Opazo, Mariano Uglessich, Julio Barroso y Cristián Cuevas (67’ Alejandro López); César Fuentes, Claudio Meneses y Juan Rodrigo Rojas; Luis Pedro Figueroa, Carlos Escobar (79’ Lucas Acosta) y Gonzalo Barriga (71’ Braulio Leal).

Goles: 0-1, 18’ Carlos Escobar; 0-2, 56’ Luis Pedro Figueroa.

Por: ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOS: ÁLVARO INOSTROZA

Etiquetado en:   Portada ,