13ª FECHA

Sábado, 27 de Abril de 2013 14:32 hrs.

EVERTON SE VISTIÓ DE GLORIA EN EL CLÁSICO PORTEÑO

El elenco viñamarino goleó por 3-0 a Santiago Wanderers en partido jugado en Quillota.
La versión 143 del clásico porteño tuvo como ganador a Everton de Viña del Mar, que con contundencia ofensiva y aplicación en la última línea superó a Santiago Wanderers por 3-0, en el estadio Lucio Fariña de Quillota.

Las goles de los "Oro y Cielo" fueron marcados por Emiliano Romero (18’) y Alex Von Schwedler (29’) en el primer tiempo, y por José Luis Muñoz, a los 77 del complemento.

El cuadro "caturro" fue incapaz de encontrar la vuelta al partido y, más encima, terminó con 10 jugadores, por la expulsión de Ezequiel Luna.

Everton vuelve al triunfo tras tres jornadas y suma 18 puntos, mientras que Santiago Wanderers se queda en las 20 unidades, con lo que se alejó de los primeros lugares del campeonato.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Bicentenario Lucio Fariña, de Quillota.
Árbitro: Enrique Osses.

Everton (3): Gustavo Dalsasso; Sebastián Miranda, Alex Von Schwedler, Marcos Velásquez y Moisés Vásquez; Fernando Saavedra (67’ Gino Alucema), Jorge Romo, Ángel Rojas y Emiliano Romero (80’ Camilo Rencoret); José Luis Muñoz y Diego Barrios. DT: Víctor Hugo Castañeda.

Santiago Wanderers (0): Mauricio Viana; Franz Schultz (90’ Óscar Opazo), Ezequiel Luna, Mauricio Prieto y Boris Sandoval; Andrés Robles, Jorge Ormeño, Rodrigo Toloza y Nicolás López Macri (61’ Ariel Cólzera); Matías Donoso y Luis Salmerón (46’ Jefferson Castillo). DT: Ivo Basay.

Goles: 1-0, 18' Emiliano Romero; 2-0, 29' Alex Von Schwedler; 3-0, 77' José Luis Muñoz.

Tarjeta roja: 79’ Ezequiel Luna.