13ª FECHA

Sábado, 27 de Abril de 2013 21:41 hrs.

UNIVERSIDAD CATÓLICA DESPERDICIÓ UNA OPORTUNIDAD DE ORO

Los "cruzados" apenas igualaron 1-1 con Deportes Iquique y, así, no pudieron sobrepasar al líder, O'Higgins de Rancagua.
Universidad Católica tenía la gran opción de quedar como exclusivo puntero del Campeonato Petrobras 2013 si es que derrotaba a Deportes Iquique. Sin embargo, en un repleto estadio San Carlos de Apoquindo, el cuadro de Martín Lasarte dejó pasar la oportunidad y solamente igualó 1-1 con el colista del torneo.

El cuadro de la franja se puso en ventaja en los 38 minutos a través de Enzo Andía, mientras que la igualdad para el elenco dirigido por Jaime Vera llegó en los minutos adicionales del primer tiempo, gracias a un tiro libre de Rodrigo Díaz.

Con la opción de quedar como líderes, los universitarios fueron en busca del gol del triunfo, pero en el arco iquiqueño estuvo Rodrigo Naranjo, quien se consagró como la figura de la noche.

Con este resultado, Universidad Católica alcanzó a Unión Española con 26 puntos -tiene peor diferencia de goles que los hispanos, no obstante- y quedó a uno del elenco celeste. Deportes Iquique, en tanto, rescató su primera unidad en calidad de visita y llegó a los 6, con lo que salió parcialmente de la última posición.

FICHA TÉCNICA

Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Jorge Osorio.

Universidad Católica (1): Cristopher Toselli; Cristián Álvarez, Enzo Andía, Hans Martínez y Fernando Cordero; Michael Ríos, Gonzalo Sepúlveda, Tomás Costa (58’ Carlos Villanueva) y Sixto Peralta (58’ Fernando Meneses); Alvaro Ramos (72’ Matías Mier) y Carlos Bueno. DT: Martín Lasarte.

Deportes Iquique (1): Rodrigo Naranjo; Rodrigo Brito, Mauricio Zenteno y Nicolás Ortiz; Álvaro Ormeño, Rodrigo Gaete, Álvaro Delgado (68’ Víctor Sarabia), Misael Dávila y Rodrigo Díaz (79’ Jonathan Rebolledo); Manuel Villalobos y Cristián Bogado (87’ Piero Paz). DT: Jaime Vera.

Goles: 1-0, 38' Enzo Andía; 1-1, 45' Rodrigo Díaz.

FOTOS: ÁLVARO INOSTROZA