13ª FECHA

Domingo, 28 de Abril de 2013 10:32 hrs.

CUATRO COMPROMISOS MARCAN LA CONTINUIDAD DEL CAMPEONATO

Universidad de Chile tiene la gran oportunidad de llegar a la primera posición si vence a Antofagasta en el norte.
Desde las 16:00 horas, tres compromisos se jugarán en paralelo, en la jornada dominical de la fecha 13 del Campeonato de Primera División 2013. El principal foco de atención estará en ver si Universidad de Chile es capaz de trepar hasta la primera posición del certamen.

En el Estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán, chocarán el local, Deportes Antofagasta, y la "U". En caso de conseguir una victoria, el plantel que adiestra el trasandino Darío Franco alcanzará el primer lugar de la clasificación, gracias a una diferencia de goles que es superior a la de O'Higgins de Rancagua, conjunto que ocupa el sitial de privilegio en estos momentos.

Para los "Pumas", en tanto, el compromiso ante los universitarios también aparece como esencial, puesto que cosechar puntos en casa les significaría sumar en su coeficiente de rendimiento (1,021) y escapar de la zona de promoción.

El estadio El Cobre de El Salvador será el escenario de una nueva versión del "clásico minero", que enfrentará a Cobresal y Cobreloa, con el arbitraje de Cristián Andaur. Los loínos, en caso de lograr un triunfo, llegarían a los 24 puntos, con lo que acortarían la distancia con los punteros en su ruta al título. Cobresal, a su vez, llegaría a los ocho puntos si es que gana y, con ello, abandonaría la última posición.

Ñublense se desplazará hasta el Estadio Nicolás Chahuán para visitar a Unión La Calera, cuadro que con sus 20 puntos está en una expectante sexta posición, a la espera de lo que ocurra con los equipos que le anteceden. Mientras, los dirigidos por Carlos Rojas necesitan sumar unidades, pues, si se dan ciertos resultados, estarían en carrera por un cupo a una competición internacional (Copa Sudamericana).

Por último, la jornada finalizará con el cotejo entre Colo Colo y Huachipato en el Estadio Monumental. Con el arbitraje de Rafael Troncoso, el campeón vigente tiene la misión de terminar el presente torneo de la mejor manera, mientras que para el cuadro albo, adicionar tres puntos a su estadística lo dejaría con 20 unidades, en la séptima posición.
Etiquetado en:   Portada ,