PETROBRAS 2013

Jueves, 02 de Mayo de 2013 09:01 hrs.

LUCHA POR EL COEFICIENTE: 3 EQUIPOS EN 4 FECHAS PARA MATAR O MORIR

Antofagasta, Cobresal y San Marcos de Arica se juegan en los últimos encuentros su permanencia en la Primera División.
A sólo cuatro fechas del término del Campeonato de Primera División, wl rango de acción de los equipos que buscan campeonar y los planteles que tratan de zafar de la promoción o de perder la categoría se reduce, por lo que cada punto que sumen se transforma en vital.

Estos equipos tienen al frente cuatro finales, con una misma misión: ganar para permanecer una temporada más en la Primera Primera División nuestro balompié.

Con un coeficiente de rendimiento de 0.769, el combinado ariqueño es el más complicado. La buena campaña realizada en la Primera B el año 2012 no ha podido ser refrendada por el técnico Luis Marcoleta, a pesar de ganar en la última fecha por la cuenta mínima a Rangers. Su próximo desafío será este sábado ante Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna.

Cobresal, en la fecha anterior cayó inapelablemente por cuatro goles a uno ante Cobreloa en el clásico minero, por lo que su promedio -1.052- se mantuvo igual, situándose en la penúltima posición. El jugador Lucas Parodi, en declaraciones a la web oficial cobresalina reconoció que "hay que trabajar más la mentalización durante la semana para el próximo partido y salir adelante", refiriéndose al duelo ante Deportes Iquique en el Estadio Tierra de Campeones.

Si bien los cuatro goles anotados por el ariete Javier Elizondo le dieron la victoria a Deportes Antofagasta sobre Universidad de Chile en la fecha 13, su promedio es de 1.063, por lo que la obligación para el elenco "puma" es refrendar ante Audax Italiano, en el Estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán, esta alza futbolística. Precisamente, el goleador Elizondo reconoció que el triunfo sobre el cuadro azul fue un necesario "aliento anímico", de cara a las cuatro finales que quedan.
Etiquetado en:   Portada ,