14° FECHA

Viernes, 03 de Mayo de 2013 15:46 hrs.

EL SUPERCLÁSICO, CON LAS CAMISETAS "CAMBIADAS"

Charles Aránguiz, Paulo Magalhaes y Emilio Hernández son tres jugadores que han estado en estas instancias con la camiseta del equipo archirrival.
Muchos futbolistas han disputado partidos de tono clásico, pero hay pocos que -de manera excepcional- han jugado con la camiseta de ambos elencos el Superclásico del fútbol chileno.


aranguiz, colo colo, lau

En Universidad de Chile, por ejemplo, están los casos de Charles Aránguiz y Paulo Magalhaes. El volante que defendió a los albos entre los años 2009 y 2010, en el primer campeonato –Clausura- marcó tres goles, en una campaña que terminó con el título obtenido por el elenco dirigido por Hugo Tocalli.

Después, estuvo allí seis meses más hasta que fue transferido a Quilmes de Argentina, a mediados de 2010. Un semestre más tarde, firmó en la tienda azul.

El 20 de enero de 2011 fue presentado como nuevo refuerzo universitario y, a su llegada al CDA, dejó en claro que "en Colo Colo cumplí como profesional, pero no me consideró ni un histórico ni un líder".


colo colo, universidad de chile

En tanto, el defensor Paulo Magalhaes llegó al mismo tiempo que Aránguiz. Su estadía duró dos años hasta que, a mediados de 2011, fichó en el elenco universitario. Tras dejar eliminados a los albos en la semifinal del Apertura 2012, declaró que "como ex jugador de Colo Colo fue complicado, pero con el tiempo he ido demostrando el amor que le tengo a la camiseta azul"

Por último, Colo Colo cuenta con el jugador ambidiestro Emilio Hernández, quien se inició en el clásico rival y debutó en 2005. El volante ha estado en tres periodos con pasos intermedios en Everton, Cruz Azul de México, Argentinos Juniors y Unión Española. Hasta que a inicio de esta temporada recaló en Macul.

Para Hernández este es su primer clásico oficial con la camiseta de Colo Colo y anunció que si le toca hacer un gol lo celebrará. De hecho, a su llegada al "Cacique" en diciembre pasado, dejó en claro su afición por el cuadro de Macul al declarar tajantemente que "es el día más feliz de mi vida".

Al fin, historias particulares que hacen más apasionante el Superclásico del fútbol chileno.
Etiquetado en:   Portada ,