14ª FECHA

Viernes, 03 de Mayo de 2013 22:12 hrs.

COBRELOA FRENÓ EL AVANCE DE O'HIGGINS EN CURICÓ

El equipo nortino rescató un valioso empate 1 a 1 con el puntero del torneo en el partido que inauguró la décimo cuarta fecha del Campeonato Petrobras.
Con el arbitraje de Jorge Osorio, O'Higgins y Cobreloa abrieron la decimocuarta fecha del Campeonato de Primera División.


En un cotejo dinámico, las primeras acciones de riesgo corrieron por cuenta de la visita, aunque con el correr de los minutos los dirigidos de Eduardo Berizzo emparejaron las acciones. Cerca de la media hora, el elenco dueño de casa pudo abrir el marcador, pero el cabezazo de Juan Rojas fue neutralizado por el golero calameño. Al filo del primer lapso, nuevamente O'Higgins pudo desnivelar, pero no logró anotar.

Ya en el complemento, a los catorce minutos Cobreloa abrió el marcador por medio de Pablo González, instalando la sorpresa en el reducto de la Séptima Región. Con el correr de los minutos, O'Higgins buscó de manera mas incesante el arco rival, fórmula que dio resultado recién en el minuto 81 por medio de Gonzalo Barriga, emparejando las acciones de manera definitiva.

Tras este resultado, O'Higgins mantiene el liderato con 28 puntos, faltando sólo nueve unidades por disputar. Cobreloa, en tanto, sigue a tres puntos de distancia (25) y a la espera de lo que puedan realizar Universidad Católica y Unión Española, equipos que están entre el puntero y el combinado minero.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Bicentenario La Granja
Árbitro: Jorge Osorio
O'Higgins (1): Roberto González, Yerson Opazo (62' Boris Sagredo), Mariano Uglessich, Julio Barroso, Cristián Cuevas (76' Lucas Acosta), César Fuentes (67' Osmán Huerta), Braulio Leal, Juan Rojas, Luis Pedro Figueroa, Carlos Escobar, Gonzalo Barriga. DT: Eduardo Berizzo.
Cobreloa (1): Sebastián Contreras, Miguel Sanhueza, Diego Reynoso, Cristián Suárez, Rodolfo González, Bryan Cortés, René Lima, Patricio Troncoso (91' José Pérez), Pablo González, Marcos Sebastián Pol, Gastón Lezcano (87' Francisco Pizarro). DT: Marco Antonio Figueroa.

Goles: 0-1, Pablo González 59', 1-1, Gonzalo Barriga 81'.