LA GRAN FINAL

Martes, 07 de Mayo de 2013 22:01 hrs.

“DISPUTAR UN PARTIDO DE ESTAS CARACTERÍSTICAS ES UN PRIVILEGIO”

Darío Franco, José Rojas, Martín Lasarte y Cristián Álvarez entregaron sus pronósticos para el duelo que esta noche (20:00 en Temuco) dirimirá al campeón de la Copa Chile MTS.
Cara a cara, cuatro de los protagonistas principales de la finalísima de la Copa Chile MTS. En la sala de conferencia de prensa del Estadio Germán Becker de Temuco, los entrenadores y capitanes de Universidad de Chile (Darío Franco y José Rojas) y Universidad Católica (Martín Lasarte y Cristián Álvarez) analizaron el partido que se disputará este miércoles a las 8 de la noche en el recinto de la capital de La Araucanía.

Con el trofeo como marco perfecto, los entrenadores y capitanes universitarios concordaron en que cuando se trata de una final, no hay tiempo para equivocaciones. Martín Lasarte fue el primero en tomar la palabra: “Siempre jugar un partido de estas características es un privilegio. Es un derecho que buscamos, que ganamos en cancha. Pondremos toda la carne al asador, pues en este tipo de enfrentamientos no hay segundas oportunidades. Después de esto, no hay más”.

Similar opinión tuvo el adiestrador de Universidad de Chile, Darío Franco: “Ambos equipos nos jugamos mucho. El deseo y la ambición serán las claves para ganar la Copa. Ambos equipos estamos en condiciones de ofrecer un partido intenso y grato para los espectadores”.



Compañeros en la Selección nacional que logró el histórico empate 2-2 ante Brasil en Belo Horizonte, ahora José Rojas y Cristián Álvarez, capitanes de azules y cruzados, respectivamente, también entregaron sus opiniones respecto del clásico de este miércoles.

Rojas comentó que “este tipo de partidos se define por detalles. Es una final y cada segundo cuenta. La importancia del camarín es fundamental. Estamos en presencia de un clásico y, si es que ganamos, será un gran impulso para lo que resta de temporada”.

Álvarez, quien aprovechó la ocasión para confirmar que la lesión que sufría es tema del pasado, tuvo tiempo para realizar un recuento breve de la experiencia copera: “Ha sido un torneo largo y en estos momentos cobra una importancia vital para nuestra institución. Lo viviremos con todas las ganas que tiene el plantel”.

A partir de las 8 de la noche, las universidades buscarán en Temuco el trofeo que rinde honor al territorio chileno y, también, un cupo en la edición venidera de la Copa Sudamericana.

Por ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOS: CARLOS PARRA Y ÁLVARO INOSTROZA
ENVIADOS ESPECIALES
Etiquetado en:   Portada ,