PRIMERA B

Domingo, 12 de Mayo de 2013 14:31 hrs.

LA SERENA SE IMPONE A SAN LUIS Y NO JUGARÁ LA PROMOCIÓN

El equipo de la Cuarta Región derrotó por 2-1 a los quillotanos y se libraron de la definición para no descender.s
Un importante triunfo por dos goles a uno consiguió el combinado de La Serena en su visita al Estadio Bicentenario Lucio Fariña de Quillota, reducto donde ejerce su localía el cuadro de San Luis.

Con el arbitraje de Héctor Arcos, cerca de la media hora del primer tiempo se logró romper el cero, gracias al tanto del jugador granate Aníbal Domeneghini cuando transcurrían los 27 minutos de juego, aunque seis minutos después. San Luis equipararía el marcador por medio de Cris Martínez, empate con que finalizaría la primera parte.

Ya en el complemento, el desequilibrio final lo lograría la visita, a través de Juan Sebastián Vivanco, ya en la recta final del partido (81'), no logrando la escuadra canaria, en los minutos restantes, lograr el meritorio empate. También durante la segunda fracción, dos jugadores vieron la tarjeta roja en el minuto 69, siendo - también - quienes anotaron en el primer tiempo (Aníbal Domeneghin y Cris Martínez).

Con este resultado, San Luis de Quillota quedó en la última posición del grupo norte con 10 puntos, mientras que Deportes La Serena, alcanzó los 12 tantos y una diferencia de gol de -4, pero lo más importante no jugará la promoción para no perder la categoría ante el campeón de Segunda División.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Bicenetenario Lucio Fariña
Árbitro: Héctor Arcos
San Luis (1): Fernando de Paul, Guillermo Pacheco, Eusebio Díaz, Sebastián Silva, Eduardo Otárola, Álvaro Césped, Rodrigo Meléndez (61' Francisco Ugarte), Jean Meneses (69' Doudou Touré), Matías Campos, Cris Martínez, Rodrigo Díaz (81'Leandro Ledesma). DT Miguel Ponce.
Deportes La Serena (2): Bernardo Contreras, Byron Guajardo, Cristián Basaure, Cristián Olguín, Sebastián Leyton (43' Félix Cortés), Juan Sebastián Vivanco, Roberto Herrera, Elías Flores (59' Jhon Santander), Aníbal Domeneghini, Mauricio Salazar, Nicolás Pavlovic (73' Diego Cuéllar). DT Christian Muñoz.
Goles: 0-1, Aníbal Domeneghini 28’; 1-1, Cris Martínez 34'; 1-2, Juan Sebastián Vivanco 82'.

Expulsado: 71', Cris Martínez; 71' Aníbal Domeneghini.