CAMPEONATO

Domingo, 12 de Mayo de 2013 17:39 hrs.

LA "U" VENCIÓ EN CHILLÁN Y SIGUE LA PERSECUCIÓN DEL LÍDER

El equipo universitario derrotó como visitante a Ñublense por 3 a 1 y mantiene sus ilusiones en la disputa por quedarse con la corona del Campeonato.
Un dinámico y atractivo partido disputaron las escuadras de Ñublense y Universidad de Chile en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún, en el marco de la decimoquinta del Campeonato de Primera División, en su temporada 2013 y que terminó en victoria para el visitante.

Con el arbitraje de Patricio Polic, el cuadro local rápidamente se puso en ventaja gracias al gol de Benjamín Ruiz cuando sólo transcurrían 9 minutos de juego. Ya cerca de la media hora de juego, el ex ariete rojo Isaac Díaz (23') igualó las acciones a favor del elenco visitante. Cinco minutos después, un tiro libre de Charles Aránguiz le entregó la ventaja al actual monarca de la Copa Chile, finalizando de esa manera el primer tiempo.

Ya en el complemento, Juan Ignacio Duma, en el minuto 48, amplió la ventaja de Universidad de Chile, cimentando el tres a uno final y reinstalando al elenco universitario en la lucha por el título, a falta de dos fechas por disputarse.

Con este resultado, Universidad de Chile llegó a los 30 puntos, ubicándose en la tercera posición tras el líder Unión Española y su escolta Universidad Católica, ambos con 32 unidades.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Bicentenario Nelson Oyarzún
Árbitro: Patricio Polic
Ñublense (1): Lucas Giovini, Andrés Reyes (74' Emanuel Croce), Sebastián Montesinos, José Antonio Rojas, Marcelo Jorquera, Benjamín Ruiz, Mathías Riquero, Jonathan Cisternas, Juan Gutiérrez (59' Paulo Olivares), Javier Grbec (50' Mauricio Gómez), Adolfo Lima. DT: Carlos Rojas
Universidad de Chile (3): Johnny Herrera, Sergio Velázquez, Albert Acevedo, José Rojas, Eugenio Mena, Charles Aránguiz, Sebastián Martínez (73' Ramón Fernández), Gustavo Lorenzetti, Isaac Díaz, Juan Ignacio Duma (80' Guillermo Marino), César Cortés (81' Luciano Civelli). DT: Darío Franco.
Goles: 1-0, Benjamín Ruíz 9'; 1-1, Isaac Díaz 23'; 1-2, Charles Aránguiz 28'; 1-3, Juan Ignacio Duma 48'.