16° FECHA

Martes, 14 de Mayo de 2013 10:41 hrs.

UNIÓN ESPAÑOLA CUENTA LAS HORAS PARA DESCOLGAR SU SÉPTIMA ESTRELLA

Los hispanos se medirán con Palestino en el estadio Nacional en el penúltimo peldaño hacia su objetivo máximo del título del Campeonato.
El compromiso que este sábado abrirá la jornada por la 16° fecha, desde las 12:30 horas en el estadio Nacional, confrontará a Palestino y Unión Española, en un duelo que puede ser un escalón decisivo para que los dirigidos de José Luis Sierra accedan a su ansiada séptima estrella.

Para llegar a esta primera posición, la ruta de Unión Española partió la última semana de enero en el estadio El Cobre, donde venció a Cobresal por dos goles a uno. Desde esa fecha, el elenco de Plaza Chacabuco anotó 13 goles en arcos rivales jugando como forastero y recibiendo sólo cuatro tantos.

En las distintas salidas que ha tenido que sortear, suma seis victorias y una sola derrota, que fue el sábado 20 de abril en el Nicolás Chahuán cuando Unión La Calera le derrotó por dos tantos a uno. Frente a las Universidades Católica y de Chile, Unión marcó tres goles, recibiendo sólo un golde los cruzados.

Ya en el mes de febrero, el cuadro rojo hizo su estreno como local ante Rangers, cayendo por dos goles a uno. Como dueño de casa, Unión Española ha disputado ocho cotejos, ganando cuatro, empatando dos (Ñublense y Cobreloa) y perdiendo dos.

La producción goleadora de la ofensiva hispana marca una estadística de 16 tantos favorables, recibiendo en contra sólo siete. Destaca el cinco a cero ante Everton, donde Patricio Rubio se matriculó con 2 goles.

Sebastián Jaime, delantero hispano, habló sobre la forma en que viven la semana´previa al trascendental encuentro: "Hoy estamos todos con la ansiedad de que queremos que llegue pronto el partido y poder ganarlo".

El último antecedente entre Unión Española y Palestino, data de octubre de 2012. En aquella oportunidad, el solitario tanto de Emiliano Vecchio le dio la victoria al plantel hispano.
Etiquetado en:   Portada ,