AMISTOSO

Miércoles, 15 de Mayo de 2013 20:43 hrs.

LA SUB 20 DOBLEGA A EL SALVADOR EN EL LUCIO FARIÑA

Con tantos de Diego Rojas y Nicolás Mancilla, el elenco dirigido por Mario Salas consiguió un apronte ganador en ruta a Turquía 2013.
No fue un trámite sencillo para la Selección de Chile Sub 20 que se alista para el Mundial de Turquía. Los hombres de Mario Salas tuvieron que acelerar al máximo para poder revertir un marcador adverso y vencer a El Salvador por 2-1, en un partido amistoso disputado este miércoles en Quillota.

El dominio territorial de Chile fue evidente en los primeros minutos. Nicolás Castillo, a los 11’, conectó con un rodillazo un envío frontal y la pelota pasó a centímetros del poste derecho de Rolando Morales, el arquero salvadoreño.

Justo en el cuarto de hora, se produjo el primer embate cuscatleco, con una arremetida de José Ángel Peña que encontró bien ubicada a la zaga nacional. Fue tan solo un amague, pues al minuto siguiente Castillo estrelló un cabezazo en el vertical.

El desempeño de la “Roja” encendió a los más de seis mil espectadores que llegaron hasta el estadio Lucio Fariña. Pese a que se mantenía el 0-0, a los 20 minutos de partido se escucharon los primeros “oles” desde las tribunas.

La idea propuesta por Mario Salas daba resultados y, por momentos, parecía un asunto de tiempo para que la feble línea de tres zagueros visitantes cediera. Sin embargo, El Salvador generó una de las ocasiones más claras a los 24’, cuando un centro rasante de Jairo Henríquez, desde la derecha, encontró el lujo de Peña, quien con un taconazo casi doblegó a Darío Melo.



Chile no pasaba zozobras. Menos aún tras la expulsión del volante centroamericano René Gómez, quien era el principal nexo entre la zona de volantes y los delanteros. Llamó la atención, por consiguiente, que fuera el visitante el que abriera la cuenta. Un nuevo centro desde la banda derecha de Henríquez encontró a Kelvin Herrera, quien tras las dudas de Nicolás Mancilla, conectó en la boca del arco. Sorpresa en Quillota, justo a segundos del descanso.

En la segunda fracción, Mario Salas modificó radicalmente el rostro de la “Roja” con los ingresos de cinco elementos en el minuto 46 y dos más antes del minuto 60.

Los cambios le dieron más profundidad al elenco nacional y fue en ese instante cuando la diferencia física terminó por desnivelar el trámite. A los 62’, fue increíble la ocasión desperdiciada por Christopher Singer, quien remató desviado en la boca del arco, tras descuelgue de Ignacio Caroca.

Cada vez se hacía más atosigante el asedio chileno. Con un hombre menos, la “Selecta” se vio obligada a replegarse para aguantar el vendaval. Pese a la resistencia, a los 69’ llegó la paridad: curiosamente, el jugador de menor altura de Chile, Diego Rojas, empalmó con la cabeza un centro desde la banda derecha para el 1-1.

El cuadro de Mario Salas no bajó la intensidad y encontró premio a 12 minutos del final del encuentro: Nicolás Mancilla logró la redención tras el error en el gol salvadoreño y con precisa definición tras un lanzamiento de esquina, puso el 2-1 definitivo.

Triunfo importante de la Sub 20, que logró resolver un partido difícil ante un rival que también estará en la máxima cita.

FICHA TECNICA
CHILE 2-EL SALVADOR 1

Estadio: Lucio Fariña, de Quillota.
Árbitro: Patricio Polic.

Chile (2): Darío Melo (46’ Álvaro Salazar); Felipe Campos (56’ Diego Rojas), Nicolás Mancilla, Andrés Robles y Mario Larenas; Sebastián Martínez (46’ Claudio Baeza), César Fuent%s (46’ Ignacio Caroca), Álvaro Delgado (57’ Bryan Rabello) y Nicolás Maturana; Cristián Cuevas (46’ Christopher Singer) y Nicolás Castillo (46’ Felipe Mora). DT: Mario Salas.

El Salvador (1): Rolando Morales; Olivier Ayala, Kevin Ayala (90' Miguel Lemus) y Giovanni Josafat; Kevin Barahona, René Gómez, Tomás Granitto (64’ Marvin Baumgartner), Romilio Hernández (58’ Diego Coca) y`Jairo Henríquez; Kelvin Herrera (46’ Óscar Rodríguez) (72’ Benjamín Díaz) y José Peña (81' Bernardo Majano). DT: Mauricio Alfaro.

Goles: 0-1, 45’ Kelvin Herrera; 1-1, 69’ Diego Rojas; 2-1, 78’ Nicolás Mancilla.

Expulsado: 36’ René Gómez (SLV).

Por: ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOS: ÁLVARO INOSTROZA
ENVIADOS ESPECIALES

Etiquetado en:   Selecciones Juveniles ,