PRIMERA B

Miércoles, 15 de Mayo de 2013 22:13 hrs.

U. DE CONCEPCIÓN SE HIZO VALER COMO LOCAL ANTE COQUIMBO

Los penquistas derrotaron por 3-1 a los coquimbanos en el encuentro disputado en el estadio Municipal Ester Roa de Concepción.
El primer tiempo fue bastante parejo, pero el cuadro visitante abrió el marcador por medio de Cristián Muñoz cuando se cumplía la media hora de juego. La reacción por parte de los penquistas vino a sólo dos minutos de reiniciado el juego, puesto que el volante Michael Lepe igualó las acciones a los 33'.

Con la igualdad 1-1 se fueron al descanso.

En el complemento, los locales fueron en busca de desnivelar las acciones y a los 75 minutos lo consiguieron, gracias al tanto de Marcelo Aguirre. La tercera y última cifra la marcó nuevamente Michael Lepe a los 89'.

Con el 3-1 Universidad de Concepción llega al partido de vuelta con una ventaja de dos goles sobre Coquimbo Unido, que necesita ganar por esa diferencia si quiere pasar a la final por el ascenso a la Primera División.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Collao
Árbitro: Claudio Puga
Universidad de Concepción (3): Cristián Muñoz, Héctor Berrios, Diego díaz, Felipe Muñoz, Esteban Flores, Michael Lepe, Marcelo Aguirre, Juan Cabral (90' Francisco Portillo), Aníbal Carvallo (79' Eduardo Vilches), José Luis Jimenez (68' Diego Ruiz), Gabriel Vargas. DT Pablo Sánchez.
Coquimbo Unido (1): Richard Leyton, Enzo Guerrero, Juan Grabowski, Luis Fuentes, Vanderson Gomes, Cristián Muñoz (71' Luis Aguirre), Juan Pablo Miño, Juan Ernesto Galván (78' Weimar Rodrigues), Carlos Espinosa (68' Óscar Salinas), Sergio Nuñez, Mario Pierani. DT Luis Musrri.
Goles: 0-1, Cristián Muñoz 31'; 1-1, Michael Lepe 32'; 2-1, Marcelo Aguirre 78'; 3-1, Michael Lepe 90'.