17° FECHA

Jueves, 16 de Mayo de 2013 12:59 hrs.

LAS UNIVERSIDADES VAN TRAS UNA VICTORIA TRASCENDENTAL EN EL CLÁSICO 176

Un eventual empate en el duelo clave del domingo en San Carlos de Apoquindo apagaría las posibilidades de Católica y la "U" tras el título.
Universidad Católica y Universidad de Chile buscarán quedarse este domingo con la versión número 176 del clásico universitario. En ese registro, los azules tienen una ventaja de 66 encuentros ganados, sobre los 50 de Católica y los 59 empates.

Quizás este encuentro sea el que decida la suerte de ambos en el torneo. Y es que el equipo que resulte ganador luchará hasta la última fecha por ser el nuevo monarca del fútbol chileno. Los precordilleranos llegan con 32 unidades y en la segunda posición. por lo que un triunfo ante su archirrival es fundamental. Así lo entiende Hans Martínez, quien señaló que "es el partido más importante del año. Si empatamos, el torneo se nos va. Si llegamos a empatar nos despedimos del campeonato y eso sería un fracaso".

Por su parte, los azules se encuentran en el cuarto lugar de la tabla con 30 unidades. Y buscaran el triunfo que los acerque a los líderes. Para César Cortés, este partido será “muy exigente, como la final de la Copa Chile, tanto para nosotros, como para ellos es muy importante ganar y el que pierda puntos va a quedar fuera de la carrera por el título".

El partido se disputará en el estadio San Carlos de Apoquindo desde las 12:00 horas y el árbitro del compromiso será Jorge Osorio.
Etiquetado en:   Portada ,