16ª FECHA

Sábado, 18 de Mayo de 2013 17:43 hrs.

COBRELOA VENCE A LA CALERA Y SE ILUSIONA CON LA SUDAMERICANA

El equipo de Calama se quedó con la victoria por 2-1 en el partido jugado en bajo lluvia ene l estadio Nicolás Chahuán.
Pese a que horas antes Unión Española los había descartado de la opción del título, Cobreloa salió a la cancha del Nicolás Chahuán Nazar de La Calera con la misión de ganar para seguir en la lucha por clasificar a la Copa Sudamericana. Y lo hizo con una trabajada victoria por 2-1 sobre el elenco local.

El equipo dueño de casa se puso en ventaja mediante anotación de Joao Ortíz en el minuto 40. En el entretiempo el técnico Marco Antonio Figueroa buscó revertir la situación con el ingreso del delantero Francisco Pizarro. Y le resultó, puesto que el ex jugador de Católica respondió haciéndose presente en el marcador en los minutos 46 y 73.

El triunfo de Cobreloa lo mantiene con la opción de clasificar a la Copa Sudamericana con 31 puntos en el cuarto lugar. Mientras que Unión La Calera baja al séptimo lugar con 23 unidades.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Nicolás Chahuán
Árbitro: Rafael Troncoso.
Unión La Calera (1): Arnaldo Giménez; Jorge Aguilar, Hugo Bascuñán, Mario Berríos, Jorge Schwager ; Angel Carreño, Maximiliano Bajter (81’ Fabián Beas), Joao Ortiz (75’ Renán Addles), Rubén Farfán, Sebastián González (78’ Ariel Pereyra); Leandro Benegas. DT: Néstor Craviotto.
Cobreloa (2): Sebastián Contreras; Diego Silva, Cristián Suárez, Diego Reynoso; Bryan Cortés, René Lima, Alejandro Vásquez, Pablo González (46’ Patricio Troncoso), Leandro Gracián (46’ Francisco Pizarro); Marcos Sebastián Pol, Gastón Lezcano (79’ Álvaro López). DT: Marco Antonio Figueroa.

Goles: 1-0, Joao Ortíz 40’; 1-1, Francisco Pizarro 46’; 1-2, Francisco Pizarro 73’.

Expulsado: 76’ Mario Berríos.

Etiquetado en:   Portada ,