SEMIFINALES

Sábado, 18 de Mayo de 2013 22:01 hrs.

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN ES EL PRIMER FINALISTA DE PRIMERA B

Los penquistas igualaron 1 a 1 con Coquimbo Unido y avanzaron a la definición del Campeonato.xon
El primer tiempo fue para los locales, ya que buscaron el triunfo desde el pitazo inicial y concretaron la apertura del marcador a los 9’, cuando un remate de su capitán, Juan Grabowski, puso en ventaja a su equipo venciendo la resistencia del meta Cristián Muñoz.

A los 34’, los aurinegros tuvieron una clara posibilidad de marcar la segunda cifra a través de Mario Pierani, pero desvió su remate.

El cuadro de Pablo Sánchez entró con otra disposición en el complemento y consiguió la paridad a los 60’, luego que Gabriel Vargas hablitara a Aníbal Carvallo para que finiquitara frente a Richard Leyton.

Con esta victoria, La Universidad de Concepción es el primer finalista del Campeonato de Primera B, y espera rival del partido que jugarán Curicó Unido con Magallanes en el Bicentenario la Granja a las 18:30 horas.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Bicentenario Francisco Sánchez
Árbitro: Eduardo Gamboa
Coquimbo Unido (1): Richard Leyton, Enzo Guerrero, Juan Grabowski, Vanderson Gómes, Luis Fuentes (66’ Nicolás Larrondo), Juan Pablo Miño, José Ernesto Galván (63’ Weimar Rodrigues), Cristián Muñoz, Sergio Núñez (63’ Carlos Espinosa), Mario Pierani, Óscar Salinas. DT Luis Musrri.
Universidad de Concepción (1): Cristián Muñoz, Héctor Berríos, Diego Díaz, Felipe Muñoz, Esteban Flores, Michael Lepe, Marcelo Aguirre (25’ Francisco Portillo), Juan Cabral, José Luis Jiménez (46’ Gerardo Navarrete), Gabriel Vargas, Aníbal Carvallo (75’ Aníbal Carvallo). DT Pablo Sánchez.

Goles: 1-0, Juan Grabowski 9’, 1-1, Aníbal Carvallo 60’.